Los emprendedores seleccionados reciben un aporte de USD 25.000 por parte de SQM, acompañamiento estratégico para la definición y escalamiento de sus negocios y la posibilidad de acceder a financiamiento posterior a través del fondo SQM Lithium Ventures.
¿Cómo pueden las empresas eliminar los plásticos de un solo uso de sus operaciones? La start-up chilena I Am Not Plastic ha dado un paso más allá en su compromiso con la sustentabilidad, ofreciendo una nueva línea de asesoría personalizada para ayudar a compañías a reducir su huella plástica de manera efectiva y medible.
En total, la Corporación superó las 33.400 operaciones de crédito apoyadas por sus programas de coberturas. Más del 87% de las beneficiadas fueron micros y pequeñas empresas. Comercio y transporte fueron los sectores que lideraron la demanda.
Estos indicadores son parte del último Benchmarking presentado por la Corporación, que analizó los resultados del portafolio de ocho de estas entidades, de distintas regiones, durante 2023, comparado al año anterior