Los emprendedores seleccionados reciben un aporte de USD 25.000 por parte de SQM, acompañamiento estratégico para la definición y escalamiento de sus negocios y la posibilidad de acceder a financiamiento posterior a través del fondo SQM Lithium Ventures.
Dante Carrasco, es ingeniero eléctrico y cofundador de E2 Ingeniería, empresa spin off de la Universidad de Santiago USACH y es quien, junto a un equipo de profesionales, está detrás de un innovador proyecto que ha marcado un hito en la industria tecnológica de Chile y Latinoamérica.
A la fecha, se han financiado 23 proyectos de 40 empresas de distintas regiones del país, cifra que para la Corporación crecerá con las últimas mejoras al programa que incluyen el aumento del tope máximo a financiar por empresa -US$30 millones- y la extensión, hasta en 20 años plazo, para la ejecución de las iniciativas, entre otras.
La iniciativa, que se enmarca en el Programa Pymes para Chile de la entidad financiera, sirvió de punto de conexión, aprendizaje y proyección para los emprendedores y sus novedosas iniciativas.