La colaboración busca fortalecer iniciativas conjuntas que permitan avanzar hacia soluciones concretas para la emergencia habitacional.
Déficit Cero y Sodimac renovaron su convenio de trabajo conjunto y su compromiso para colaborar a enfrentar la crisis habitacional que afecta a Chile. Esta alianza estratégica se consolida como una plataforma para el desarrollo de proyectos orientados a mejorar el acceso a viviendas dignas y promover soluciones habitacionales inclusivas.
El convenio refleja la continuidad de una relación colaborativa entre la sociedad civil, el sector público y la empresa privada, que ha sido fundamental para avanzar en estudios, propuestas y políticas públicas, destinadas a abordar el déficit habitacional del país. En esta nueva etapa, Sodimac renueva su compromiso con las acciones para generar consciencia, el enfoque colaborativo y las propuestas impulsadas por Déficit Cero, destacando que la magnitud de este tipo de problemas requiere una mirada de Estado, además de la disposición y colaboración de todos los sectores.
Sebastián Bowen, director ejecutivo de Déficit Cero, valoró la renovación del convenio, señalando que “trabajar con socios estratégicos como Sodimac nos permite ampliar el alcance de nuestras iniciativas. Este compromiso demuestra que, uniendo esfuerzos, es posible avanzar hacia un país sin déficit habitacional”.
Por su parte, desde Sodimac enfatizaron la relevancia de continuar apoyando proyectos que generen impacto social y fortalezcan la calidad de vida de las comunidades. “Somos aliados de Déficit Cero desde el inicio de esta iniciativa. Estamos muy contentos del trabajo colaborativo que hemos ido construyendo para lograr que todas las familias en Chile tengan una vivienda digna”, destacó el gerente de sostenibilidad y cumplimiento de Sodimac, Juan Carlos Corvalán.
A través de este convenio, Déficit Cero y Sodimac reafirman su compromiso con la construcción de un futuro más equitativo, destacando la necesidad de alianzas estratégicas para abordar de manera efectiva la crisis habitacional en Chile.
Déficit Cero es una iniciativa que trabaja por garantizar que todas las familias tengan acceso a una vivienda digna y adecuada, impactando positivamente en áreas clave como la salud, educación y bienestar de la niñez.