Arcos Dorados promueve activamente en sus restaurantes McDonald’s su compromiso con la discapacidad

CAJA LOS ANDES
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
CAJA LOS ANDES
ENEL
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Desde 2007, que McDonald’s en Chile trabaja en la capacitación de equipos, creación de empleo y apoyo a sus colaboradores con discapacidad.

Y es que Arcos Dorados, la empresa operadora de los restaurantes en el país, es pionera en el sector en la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral, desarrollando iniciativas que garantizan la autonomía, la calidad de vida y la inclusión productiva de sus colaboradores con discapacidad.

La compañía está comprometida con la creación de un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso, donde todas las personas tengan la oportunidad de desarrollarse profesionalmente. Más de 2.400 personas con discapacidad trabajan en la franquicia, que opera la red de McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe. En Chile, son más de 110 los colaboradores con discapacidad que actualmente son parte de la empresa.

“La diversidad y la inclusión son pilares estratégicos de nuestra empresa que tiene el propósito de acompañar a la sociedad en su evolución. Es un proceso enriquecedor; de gran valor para las personas con discapacidad que se desarrollan, capacitan y crecen con nosotros, y para nosotros como empresa, aumentando la diversidad de perspectivas en nuestro equipo de colaboradores”, cuenta Esteban Sequeira, director general de la compañía.

Desde el proceso de selección hasta la rutina diaria de trabajo, estos colaboradores encuentran una serie de iniciativas para su acogida, inclusión genuina y desarrollo personal y profesional.

Impulsando la inclusión laboral

Hace más de una década que Arcos Dorados trabaja, tanto con municipalidades como organizaciones, para crear espacios de trabajo seguros y cómodos para personas con discapacidad, entregando más de 400 oportunidades laborales durante este periodo a colaboradores que han encontrado en la empresa un espacio seguro para su desarrollo.

A través del programa “Empleo con Apoyo”, la compañía operadora de McDonald’s en Chile prepara sus espacios laborales para la inclusión integral de colaboradores con discapacidad.

Junto a Fundación Coanil, capacitan a los equipos de trabajo, buscan oportunidades laborales apropiadas para las distintas capacidades de sus colaboradores, los apoyan durante su ingreso a la empresa y hacen seguimiento de su desarrollo laboral.

“La Inclusión integral de un empleado es un proceso que como empresa hemos incluido en nuestra cultura. Este trabajo ha permitido que cientas de personas se beneficien de oportunidades laborales que les permite mejorar su autoestima, calidad de vida e independencia”, expresa Lady Leiva, Líder del Comité de Diversidad e Inclusión en Arcos Dorados Chile

En conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, es que la compañía lanzó la campaña “McDonald’s vio en nosotros”, celebrando las historias de superación de colaboradores en Arcos Dorados.

“La dignidad y el trabajo se entrelazan en una relación esencial: a través del trabajo, las personas encuentran la oportunidad de crecer, de sentir que forman parte activa de su comunidad y de construir una identidad que les da orgullo. Estamos felices de haber podido crear esa oportunidad para cientos de personas en el país”, concluye Lady Leiva, Líder del Comité de Diversidad e Inclusión en Arcos Dorados Chile.

ECOLÓGICA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO

×