Alberto Prado, Encargado de Sostenibilidad y Certificaciones en Compañías CIC: “Los voluntariados no solo impactan positivamente en las comunidades, sino que también inspiran a nuestros trabajadores a ser agentes de cambio.”

CAJA LOS ANDES
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
CAJA LOS ANDES
ENEL
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El programa de voluntariado corporativo de CIC abarca diversas dimensiones sociales y ambientales. Alberto Prado, Encargado de Sostenibilidad y Certificaciones en Compañías CIC, destaca que estas iniciativas no solo benefician a las comunidades, sino que también inspiran a los colaboradores y refuerzan los valores de la compañía.

Proyectos destacados de voluntariado

Durante el último año, CIC ha desarrollado un conjunto de actividades orientadas a abordar diversas necesidades sociales y ambientales:

  • Apoyo a comunidades afectadas por catástrofes: CIC organizó voluntariados para ayudar a las comunidades de la V Región afectadas por incendios forestales, proporcionando apoyo y recursos esenciales.
  • Rehabilitación e integración: Colaboró con el Centro de Rehabilitación de la Fundación Esperanza Nuestra y con la Escuela Especial Los Armos de Maipú, fomentando la inclusión y el desarrollo integral de personas en condición de discapacidad.
  • Desarrollo comunitario: Trabajó con la Escuela Enrique Graf Reyes de Chillán para impulsar proyectos que beneficien a estudiantes y sus familias, fortaleciendo el vínculo entre la compañía y la comunidad.
  • Protección animal: Realizó actividades de voluntariado en Maipú y Chillán enfocadas en la atención y cuidado de animales, promoviendo la conciencia sobre la protección animal.
  • Voluntariados ambientales: CIC ha implementado la creación de jardines comunitarios en sus talleres, recuperando espacios de la fábrica y transformándolos en áreas verdes sostenibles. Estos jardines no solo mejoran el ambiente laboral, sino que también fortalecen la cultura ambiental dentro de la organización.

El impacto del voluntariado corporativo

“En CIC buscamos inspirar a las personas a vivir mejor, un propósito que nos mueve a generar espacios que nos permitan estar más cerca de las realidades y necesidades de cada comunidad,” afirma Prado. “Los voluntariados no solo impactan positivamente en las comunidades, sino que también inspiran a nuestros trabajadores a ser agentes de cambio, promoviendo un involucramiento genuino y abriendo oportunidades para colaborar desde iniciativas personales y organizacionales.”

ECOLÓGICA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO

×