Kalewün y The BlueLab, dos emprendimientos chilenos que lideran el cambio sostenible (los podrás ver en Ladera Sur Fest)

CAJA LOS ANDES
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
CAJA LOS ANDES
ENEL
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco del Ladera Sur Fest conocimos historias inspiradoras de emprendimientos que están marcando la diferencia en Chile a través de la sostenibilidad y la innovación. Aquí destacamos Kalewün y The BlueLab, dos proyectos que, desde distintas áreas, están transformando la forma en que interactuamos con el medioambiente y la comunidad.

De botellas desechadas a vasos con propósito: un cambio desde la Región de O’Higgins

En la Región de O’Higgins, un emprendimiento está redefiniendo el reciclaje. Desde 2018, este proyecto transforma botellas desechadas en vasos únicos, trabajando directamente con recicladores de base, a quienes les pagan hasta 15 veces más que el valor de mercado. El impacto va más allá del reciclaje, financiando proyectos de preservación de biodiversidad en Chile y generando empleo local.

Además de las colaboraciones con ONGs y artistas para crear colecciones con propósito, el emprendimiento está integrando artesanía local, como tejidos de mimbre, para agregar identidad cultural a sus productos. “Queremos ser parte del cambio que el mundo necesita”, señaló José Miguel Zúñiga, fundador de Kalewün, destacando que este enfoque ha permitido desarrollar un modelo que combina sostenibilidad y rentabilidad.

Súper concentrados que limpian el hogar y el planeta

Desde otra arista de la sostenibilidad, un emprendimiento liderado por dos ingenieras, Isidora Valdés y Francesca Orezzoli, combina ciencia e innovación para ofrecer productos de limpieza que son biodegradables, súper concentrados y envasados en aluminio reciclable. Su enfoque busca reducir el uso de plásticos y agua innecesaria, manteniendo la efectividad de limpieza al nivel de los mejores estándares del mercado.

“El packaging es uno de los grandes impactos de nuestra marca. El aluminio no solo es infinitamente reciclable, sino que asegura que nuestros productos sean responsables con el medioambiente”, explica Isidora Valdés y Francesca Orezzoli, fundadoras de The BlueLab.

El emprendimiento también apuesta por la educación como un motor de cambio, ayudando a los consumidores a entender el valor de los productos sostenibles y su impacto positivo en el planeta.

Con más de dos años de desarrollo, este proyecto está listo para liderar una cruzada hacia hogares más conscientes y responsables.

ECOLÓGICA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO

×