Las inscripciones son gratuitas, 100% online y están abiertas hasta el próximo domingo 13 de octubre a través del sitio web de Banco de Chile (www.bancochile.cl).
En esta novena versión del concurso se entregará por primera vez el reconocimiento “Mujeres que Inspiran” al emprendimiento femenino que genere el mayor impacto social en la calidad de vida de las personas.
“Porque cuando gana un emprendedor, también gana Chile”. Ese es el eslogan del 9º Concurso Nacional Desafío Emprendedor que organiza Banco de Chile en acción con Desafío Levantemos Chile y que en esta nueva versión contempla en total premios por más de $100 millones. Además, este año se incorpora un nuevo reconocimiento, “Mujeres que Inspiran”, destinado a premiar al emprendimiento femenino que genere el mayor impacto social.
Las postulaciones están abiertas hasta el próximo domingo 13 de octubre y se pueden realizar de forma gratuita y 100% online a través del sitio web de Banco de Chile (www.bancochile.cl).
Esta novena versión cuenta con dos categorías: Desafío Local, orientada a iniciativas que resuelvan problemas a nivel local o regional, y Desafío Global, que está enfocada en aquellos proyectos que abordan desafíos de carácter nacional o internacional.
Los participantes podrán acceder a un completo programa formativo, junto con actividades de networking, lo que les permitirá aumentar su visibilidad en diversas plataformas y medios de comunicación de alcance nacional.
El concurso está abierto a empresas formalizadas, personas naturales con giro y personas jurídicas con ventas iguales o menores a 25.000 UF anuales o sin ventas registradas a la fecha.
Para facilitar la postulación, quienes ya participaron el año pasado podrán utilizar el mismo contenido presentado en 2023 o editarlo, en caso de ser necesario, para inscribirse nuevamente.
Premios
Este año, en ambas categorías, los ganadores del primer lugar recibirán $15 millones, el segundo lugar $10 millones y el tercer lugar $6 millones. Además, se entregarán los reconocimientos “Compromiso Azul para Chile”, que destacará los emprendimientos con mayor impacto ambiental (uno por categoría), y el ya mencionado “Mujeres que Inspiran”. Ambos contemplan premios por $5 millones.
Cada uno de los 10 finalistas restantes recibirá $2 millones, garantizando que ningún proyecto llegue a la final sin ser reconocido. En esta edición, los premios serán excluyentes entre sí, asegurando de esta forma que todos los finalistas reciban un estímulo económico.
Impulso regional
Solo por postular los emprendedores tendrán acceso al Programa Pymes para Chile de Banco de Chile. Tras esta fase, se seleccionarán las 200 mejores iniciativas (100 por cada categoría), que accederán a un programa de formación online dictado por la Universidad del Desarrollo (UDD), y presentarán un auto pitch que será evaluado por un jurado de expertos.
De este proceso saldrán los 20 finalistas, quienes recibirán mentorías y participarán en talleres de pitch y storytelling impartidos por UDD Ventures. Además, los finalistas podrán participar durante el proceso del concurso en los Encuentros Regionales con el fin de dar a conocer su emprendimiento en distintos puntos del país y generar nuevas oportunidades de negocio.
En la gran final, prevista para el primer semestre del próximo año, serán evaluados por un jurado de expertos, quienes definirán a los flamantes ganadores de la novena edición del Concurso Nacional Desafío Emprendedor.