El Banco ha puesto como una prioridad clave para garantizar el normal desarrollo de su actividad, la gestión de los riesgos de ciberseguridad a los que se ven expuestos sus activos digitales y tecnológicos, entre otras iniciativas.
La revista internacional Global Finance reconoció, por segundo año consecutivo, a Scotiabank Chile como el banco más seguro del país en 2024, como parte de su 33º ranking anual de los Bancos más Seguros del Mundo.
“Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando en un eje clave como es la seguridad. En Scotiabank Chile y en nuestra Casa Matriz en Toronto abordamos la seguridad de la información de nuestros clientes, colaboradores y proveedores, así como la gestión de los riesgos de ciberseguridad a los que vemos expuestos los activos digitales y tecnológicos, como una prioridad clave para garantizar el normal desarrollo de nuestra actividad y asegurar el cumplimiento de todos los marcos legales vigentes en estas materias”, señaló Víctor Carpio, SVP de Riesgo en Scotiabank Chile.
Entre las iniciativas que ha implementado el banco en materia de seguridad, destaca la introducción de la firma digital y la biometría facial redundante, con lo cual se ha reforzado la seguridad en todas las transacciones. También destaca el servicio de Ciberinteligencia para el Monitoreo de Ataques Informáticos con que cuenta Scotiabank Chile, el cual ha jugado un papel importante para alertar a los equipos de respuesta sobre las amenazas detectadas, permitiendo evitar que éstas afectaran los servicios del banco.
Adicionalmente, durante este 2024, Scotiabank ha impartido 11.365 horas de capacitación, relacionadas a temáticas de ciberseguridad, phishing y seguridad de la información para 5.885 colaboradores, asegurando que la gran parte de los trabajadores en el país, posean conocimientos y conceptos básicos relacionados a la seguridad de la información y los datos.
Global Finance cuenta con 37 años de experiencia en los mercados financieros internacionales y sus premios seleccionan periódicamente a los bancos y otros proveedores de servicios financieros con mejores resultados y por su liderazgo global, regional y local en múltiples categorías. Las instituciones reconocidas fueron seleccionados por Global Finance mediante una evaluación de las calificaciones de divisas a largo plazo -de Fitch, Moody’s y Standard & Poor’s- de los 500 mayores bancos del mundo.