La plataforma global acaba de incorporar formación específica gratuita para empresas y acceso en condiciones especiales a grandes descuentos para la adquisición de productos o recursos tecnológicos, servicios de asesoría legal o consultoría, entre otros.
Santander ha sumado nuevos beneficios disponibles para todos aquellos emprendedores, startups y pymes –incluidas scaleups- que forman parte de Santander X, la plataforma global del grupo que apoya a las empresas de 11 países en su crecimiento a lo largo de las distintas etapas de su trayectoria: desde lanzar un proyecto emprendedor a escalar una startup/scaleup o transformar un negocio.
Para mejorar su propuesta de valor -para clientes y no clientes-, Santander X ha sumado a sus retos, premios y eventos una amplia oferta formativa gratuita y en distintos idiomas, especialmente diseñada para cubrir los intereses y necesidades de emprendedores, startups y pymes; esta formación se ofrece en modalidad online, es gratuita y abarca temas tan diversos como el marketing digital, estrategias de crecimiento, ciberseguridad, o herramientas tecnológicas como la IA, entre otros. También se puede acceder en condiciones especiales a descuentos en productos y recursos de tecnología y electrónica, servicios legales, de asesoría o informática.
Para Rafael Hernández, director global adjunto de Santander Universidades, “la propuesta de valor que ofrece el Banco a través de Santander X es única en el sector. Responde de forma integral a las necesidades de las empresas y de los emprendedores, aportando formación, beneficios, descuentos, eventos, retos y premios, así como acceso a soluciones financieras. Todo ello les facilitará adaptarse a un mercado digital y en permanente cambio, que requiere apoyo, herramientas, financiación, capacitación y aprendizaje continuo”.
Para acceder a toda la oferta de Santander X, tan solo es necesario tener el proyecto o empresa registrada en www.santanderx.com, sin necesidad de ser cliente de la entidad financiera.
Solo en el primer semestre de 2024, cerca de 6.000 proyectos emprendedores, startups y pymes – incluidas scaleups-, han participado en las iniciativas, retos y premios que ha puesto en marcha la entidad y ya cuenta con más de 200 compañías de todo el mundo en su exclusiva comunidad Santander X 100.
En Chile, Santander apoya a empresas emergentes a través de programas como Santander X Award, que ha recibido más de 600 postulaciones en sus cinco ediciones. En 2023, tres equipos chilenos participaron en la final global de este programa, y en 2024, un equipo chileno fue parte en la final realizada en Barcelona.
Además, cuenta con Work/Café Startup, una oferta de valor que considera tanto el apoyo a la bancarización; un estrecho trabajo de colaboración con equipos del Banco y su evaluación como aliados o proveedores, y la posibilidad de que Santander invierta financieramente en este tipo de empresas emergentes.