Tresmontes Lucchetti impulsa formación del Consejo Región Valparaíso de Pacto Global, en alianza con ASIVA

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
BELÉN EDUCA
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía de alimentos es parte del directorio del gremio y, a su vez, del Consejo Nacional de Pacto Global Chile.

Valparaíso se sumó a las zonas del país que cuentan con un Consejo Regional de Pacto Global, el instrumento de la Organización de Naciones Unidas que tiene como objetivo ampliar y acelerar el impacto territorial de las empresas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de la colaboración y la alianzas con un sello regional.

El Consejo busca que las compañías socias de Pacto Global, que tienen operaciones en la región, tengan un espacio de conexión con los diversos actores del ecosistema regional como el Gobierno Regional, instituciones de educación superior, las organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Tresmontes Lucchetti tiene un compromiso de larga data con Valparaíso. La empresa nació hace más de 130 años en la región y hace 30 años cuenta con operaciones en la comuna de Casablanca, con lo que refuerza constantemente su intención de aportar en el desarrollo sostenible de toda la zona.

“Estamos muy contentos de poder conectar a los diversos actores de la Región de Valparaíso para trabajar de forma colaborativa e innovadora con un propósito común. Estoy segura que este será un espacio constructivo desde donde podremos hacer una diferencia en pro de un desarrollo más sostenible para la región”, afirmó la gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Tresmontes Lucchetti, Jasmine Cabello.

Por su parte, Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile, destacó la relevancia de este tipo de encuentros, subrayando que “trabajar en los territorios es esencial para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030. La colaboración entre el sector privado, la academia y la sociedad civil es clave para impulsar un desarrollo sostenible que responda a las necesidades locales, contribuyendo al bienestar de las personas y del planeta”.

El encuentro permitió el intercambio de conocimientos y la formación de alianzas estratégicas, fundamentales para implementar soluciones innovadoras y de impacto positivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×