El programa “Recicla tu Uniforme”, de la empresa operadora de McDonald’s en Chile, permite que los uniformes en desuso de sus empleados sean reciclados dándole una nueva vida como ropa de abrigo.
Jóvenes colaboradores del restaurante McDonald´s de Rancagua Machalí hicieron la entrega de frazadas al Hospital Dr Franco Ravera Zunino y la sala familiar de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald’s ubicada dentro del recinto hospitalario. Los empleados dan vida al programa “Recicla tu Uniforme” que se desarrolla en los locales de compañía de comida rápida y, tras un concurso interno, fueron quienes reunieron mayor cantidad de kilos de ropa para ser reciclada en frazadas.
Esta iniciativa no solo beneficia a la comunidad, sino también promueve la sostenibilidad. En alianza con la empresa Ecocitex, los uniformes entregados por los empleados son transformados en textiles, fomentando la economía circular.
“Nos enorgullece el compromiso y la conciencia de nuestros empleados con la sustentabilidad y como los resultados de este programa se transforman en un beneficio social para la comunidad. Con esta donación, apoyamos la atención que reciben los pacientes del área oncológica del hospital y aportamos al abrigo de los familiares que son usuarios de la sala familiar de la fundación”, expresó Elías Zavala, director de operaciones de Arcos Dorados Chile.
El proceso de reciclaje desarrollado por Ecocitex es completamente sustentable, ya que no utiliza agua ni tinturas, garantizando una producción responsable de ropa y textiles. De esta manera, el programa se alinea con la guía socioambiental de Arcos Dorados “Receta del Futuro” contribuyendo activamente al cuidado del planeta.
Abrigo y sostenibilidad
Un concurso interno permitió la recolección de uniformes en cerca de 50 restaurantes, en donde el equipo del restaurante de McDonald’s Rancagua Machalí donó la mayor cantidad de uniformes, beneficiando de este modo, al hospital regional de la comuna.
Cabe destacar que solo en 2024, gracias al programa “Recicla tu Uniforme”, se ha reciclado media tonelada de uniformes, evitando que estos se convirtieran en desechos.
“ Para nuestro establecimiento, el aporte de Arcos Dorados va en línea con nuestra tarea de otorgar una atención mucha más humanizada, permitiendo que nuestros pacientes se sientan considerados en todas sus dimensiones y logrando establecer una mejor experiencia durante su tratamiento médico”, expresó Alías Catalán Araya, directora médica del Hospital Dr. Franco Ravera Zunino.
Con esta campaña Arcos Dorados demuestra el compromiso de sus empleados con las prácticas sostenibles que impactan positivamente a la comunidad, demostrando que las pequeñas acciones pueden generar grandes cambios.