Cristian Barreaux, Gerente General de Compañías CIC, destacó los avances de la empresa en el camino hacia un modelo de negocio más sustentable. En la instancia, la directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci, y el jefe de Empresas Socias y Administración, Eduardo Pérez, visitaron la planta de bases y colchones en Maipú para formalizar el ingreso a la red con la firma de Cristián Barreaux, Gerente General de CIC.
Compañías CIC oficializó su adhesión al Pacto Global, iniciativa que promueve la responsabilidad corporativa a través de los 10 principios en áreas clave como el respeto a los derechos humanos, los estándares laborales, la lucha contra la corrupción y el cuidado del medio ambiente. Cristian Barreaux, Gerente General de Compañías CIC, explicó que la decisión responde a la alineación de los valores de la empresa con los objetivos del Pacto Global.
“Para Compañías CIC, firmar este acuerdo de adhesión es el inicio de una relación que nos hace mucho sentido porque la razón de ser de Pacto Global Chile y la de CIC están muy alineadas hacia el futuro”, comentó Barreaux. “En CIC buscamos inspirar a las personas a vivir mejor, a través de nuestros productos y servicios, con un modelo de negocio que avanza hacia la sostenibilidad, en equilibrio con el cuidado del medio ambiente y el bienestar social”, agregó.
La adhesión al Pacto Global permitirá a CIC seguir mejorando sus estándares en diversas áreas, tales como las prácticas laborales, el respeto a los derechos humanos, la anticorrupción y la protección del medio ambiente. En línea con este compromiso, la empresa ha decidido centrar su enfoque en dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) clave: el ODS 12, relacionado con la producción y el consumo responsable, y el ODS 13, que aborda la acción por el clima.
“Hemos decidido contribuir desde la experiencia de Compañías CIC en innovación y buenas prácticas de responsabilidad ambiental en nuestros procesos productivos”, señaló Barreaux. La empresa ya ha implementado iniciativas en circularidad, ecodiseño, reciclaje y compostaje, lo que ha facilitado su avance hacia la sostenibilidad. “Por esta razón, comenzaremos trabajando enfocados particularmente en los ODS 12 y 13”, añadió.
Respecto a la colaboración dentro de la red del Pacto Global, Barreaux expresó la importancia de compartir experiencias con otras empresas para acelerar los cambios necesarios en Chile. “Estamos seguros de que desde Pacto Global podemos obtener una gran cantidad de aprendizajes y la oportunidad de acelerar los cambios que son muy necesarios para la sostenibilidad en Chile”, comentó. “Nuestra razón de ser es inspirar a las personas a vivir mejor, no solo nos referimos a nuestros clientes, trabajadores y sus familias, sino a todas las comunidades que podemos impactar con nuestro negocio”.
Compañías CIC valora las oportunidades de diálogo y el intercambio de puntos de vista dentro de la red del Pacto Global, ya que estas interacciones enriquecen la visión de la empresa sobre los próximos pasos a seguir en su camino hacia la sostenibilidad. Con su adhesión al Pacto Global, CIC reafirma su compromiso de avanzar en la construcción de un futuro más sostenible, colaborando estrechamente con otras organizaciones y fortaleciendo sus prácticas responsables en cada etapa de su operación.