“En Ball, trabajamos enfocados en aprovechar las propiedades inherentes de reciclabilidad y durabilidad infinita del aluminio para brindar soluciones sustentables de empaques. Estamos ayudando a crear un mundo más circular y sostenible porque sabemos que lo que producimos y hacemos impacta vidas y el planeta. Nuestro objetivo es avanzar hacia un mundo sin residuos”, señaló Tamires Silvestre, directora de Sustentabilidad y Relaciones Públicas de Ball para Sudamérica.
En este contexto, Tamires Silvestre, directora de Sustentabilidad y Relaciones Públicas de Ball para Sudamérica enfatizó que es muy importante poder contar con el apoyo de iniciativas que compartan la misma mirada que tenemos en Ball. Por lo mismo, estamos muy honrados de ser parte de la red de colaboradores del Diario Sustentable, un medio que se ha dedicado a darle un espacio clave a temáticas de sustentabilidad, siempre de una manera profesional, informada y didáctica. A eso se suman otras compañías que tienen a la sostenibilidad como eje y pueden debatir acerca de los desafíos, perspectivas y oportunidades.
“Desde Ball, líder mundial en producción de empaques sustentables de aluminio, apostamos a construir un camino en conjunto, en el que podamos seguir transmitiendo los múltiples beneficios que tiene la lata, así como nuestras acciones en favor de la circularidad y del futuro de nuestro planeta”, agregó.
Los Pilares de Sostenibilidad de Ball Corporation
Compromiso Ambiental
Ball Corporation tiene un enfoque claro hacia la sostenibilidad ambiental. Su Plan de Transición Climática, alineado con la guía de la ONU, busca reducir las emisiones de carbono en un 55% para 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono (net zero) antes de 2050. La empresa busca mejorar la eficiencia energética en la fabricación de latas en un 30% y la eficiencia en el uso del agua en un 50% hasta 2030. Además, ha logrado que el 58% de su consumo global de electricidad provenga de fuentes renovables, alcanzando el 100% de energía renovable en sus operaciones en Chile, Brasil y Paraguay. Ball también se esfuerza para que todo su aluminio provenga de fuentes certificadas sostenibles, avanzando hacia la compra del 100% de aluminio certificado.
Compromiso Social
Ball impulsa iniciativas de impacto social como el Banco Social de Latas, que promueve el reciclaje de latas de aluminio y apoya a comunidades con premios educativos y beneficios sociales. En 2023, este proyecto involucró a 720 colegios en Chile y recuperó más de 20 mil kilos de latas, generando beneficios por más de 18 millones de pesos. A nivel global, Ball invirtió más de 5,2 millones de dólares en comunidades y dedicó más de 38.000 horas de voluntariado en 2023, respondiendo a desastres naturales en 10 países.
Para conocer más de la campaña, puedes visitar la página web: www.bancosocialdelatas.cl.
Circularidad
Ball promueve la circularidad a través del reciclaje continuo del aluminio, un material que puede ser reciclado indefinidamente. Actualmente, el 70% de las latas en el mundo son recicladas, y para 2030 la empresa aspira a alcanzar una tasa de reciclaje del 90% en todos los países donde opera. En América del Sur, Ball ha logrado tasas de contenido reciclado sobresalientes, con un 76% de aluminio reciclado en sus latas, y la meta de llegar al 85% para 2030 de manera global.