Este acuerdo oficializa una colaboración entre la institución y la empresa productora de té más experimentada del mundo, con el objetivo de impulsar la investigación a través de la incorporación y maridajes con té en diferentes preparaciones.
Durante su visita a Chile, Dilhan Fernando, CEO de Dilmah, formalizó una alianza con INACAP con el propósito de elevar la excelencia en la educación gastronómica y promover la sostenibilidad en el sector.
Esta colaboración, que comenzó en 2013, ha facilitado la realización de clases magistrales, entrenamientos en maridajes y diversas actividades, beneficiando a estudiantes y docentes en Hotelería y Gastronomía.
Durante la ceremonia, Dilhan Fernando presentó la Historia y Educación de Dilmah, dando cuenta de su firme compromiso con la autenticidad del té, la pedagogía sobre su consumo, la innovación y la sostenibilidad. Los invitados también disfrutaron de un cóctel temático centrado en la tradicional once-comida, donde tuvieron la oportunidad de experimentar diversos maridajes de té con preparaciones chilenas.
El CEO de Dilmah, aseguró que “nuestras asociaciones con estudiantes y escuelas son particularmente importantes porque tienes una perspectiva fresca. Tienes jóvenes que no están influenciados por una educación convencional, que están tratando de ver cuál es su camino a seguir y tú les das esta hierba, y ellos crean magia. Personalmente aprendo mucho”.
Junto con esto, agregó que “la investigación es entender la relevancia del té en los estilos de vida modernos. Y como los estilos de vida cambiando, ellos son la próxima generación que ingresará al mercado y estarán preparados para guiarnos en las nuevas tendencias”.
Lucas Palacios, Rector de INACAP, comentó que es una alianza muy importante, “porque nos permite desarrollar diferentes tipos de comida en nuestros aprendizajes, y así poder combinarlos o maridarlos con distintos tipos de té. Contamos con una alianza de investigación que llevaremos a las aulas, ya que trabajamos con diversos ingredientes y platos que enseñamos a nuestros estudiantes para investigar con qué tipo de té pueden maridarse. Tenemos mucho que aprender sobre esta bebida, que ofrece múltiples beneficios para la salud, y estamos muy orgullosos de hacerlo con una empresa como Dilmah”.
Por último, Cristian Pastene, Brand Representative and Tea Trainer Dilmah Latam comentó que “como representantes de Dilmah en Chile, es muy importante establecer esta alianza con una institución tan destacada como Inacap. Esta colaboración nos permite compartir los mismos valores y pasión por el desarrollo de las futuras generaciones, empoderándolas con una bebida tan milenaria como el té. Queremos que los estudiantes puedan desarrollar nuevas técnicas y aportes tanto a la gastronomía como a la mixología, y también contribuir a mejorar la hospitalidad, es decir, la calidad de atención a los turistas que nos visitan cada año”.
Este acuerdo marca un importante avance en el desarrollo de la educación en gastronomía y hospitalidad en el país, estableciendo un nuevo estándar de excelencia académica y profesional para las próximas generaciones. Asimismo, refuerza el compromiso con la sostenibilidad, promoviendo prácticas innovadoras que impulsan un enfoque responsable en la industria.