BYD busca consolidar su presencia en el mercado nacional e internacional con un nuevo modelo que combina diseño, tecnología y eficiencia, ofreciendo una alternativa atractiva para aquellos que buscan un vehículo eléctrico sin sacrificar prestaciones.
La firma china reconocida mundialmente por su liderazgo en el desarrollo de vehículos eléctricos, continúa ampliando su presencia en el mercado chileno. Tras el éxito de modelos como el Tang y el Han, la marca ha presentado el nuevo Yuan Pro, un SUV 100% eléctrico diseñado para satisfacer las necesidades de un público cada vez más interesado en la movilidad sostenible.
Interior, estilo y tecnología
El diseño del Yuan Pro es una combinación de estilo y funcionalidad. Equipado con tecnología “keyless“, el vehículo se abre y enciende con una tarjeta NFC o mediante la aplicación de BYD. Destaca su pantalla giratoria de 12.8 pulgadas, que actúa como el núcleo principal del panel de instrumentos y ofrece múltiples opciones multimedia. Además, cuenta con un sistema de control por voz inteligente y es compatible con CarPlay y Android Auto.
El interior está acompañado de butacas eléctricas, cámara trasera de 360°, carga inalámbrica y puertos USB tipo A y C tanto para los pasajeros delanteros como traseros. Mientras que el sistema de sonido Dirac promete una experiencia auditiva inmersiva, complementando la calidad del vehículo.
En la parte trasera ofrece una capacidad de maletero de 265 litros, ampliable hasta 1.210 litros con los asientos traseros abatidos, proporcionando suficiente espacio para cualquier necesidad. A su vez, está disponible en tres colores: blanco, gris y verde, los cuales están adaptados para la preferencia de cada comprador, pero en que ningún caso llega a ser demasiado excéntrico.
Versiones y precios
El Yuan Pro está disponible en dos versiones, cada una con diferentes especificaciones de motor y batería:
- Versión GL: Motor de 94 caballos de fuerza, batería de 32 kWh y autonomía de 280 km. Precio: $24.990.000.
- Versión GS: Motor de 170 caballos de fuerza, batería de 42 kWh y autonomía de 380 km. Precio: $27.990.000.
Ambas versiones ofrecen un sistema de carga rápida que permite recargar del 30% al 80% en solo 20 minutos en una electrolinera convencional. Si se opta por cargar en casa, el tiempo de carga completa varía entre 8 a 10 horas. BYD garantiza más de 5.000 ciclos de carga, lo que equivale a entre 500.000 y 1.000.000 kilómetros.
Seguridad y durabilidad
Este modelo de la gigante asiática está construido con una combinación de acero y aluminio, junto con una jaula antivuelco y refuerzos en áreas críticas para protección en caso de accidentes. Dependiendo del modelo, el vehículo viene equipado con 4 o 6 airbags.
El BYD Yuan Pro es una opción atractiva y accesible, en comparación a la realidad del mercado hace un par de años atrás, para aquellos interesados en la electromovilidad. Con su combinación de tecnología avanzada, diseño elegante y compromiso con la sostenibilidad, este nuevo modelo busca revolucionar el mercado automotriz chileno, haciendo que el futuro de la movilidad eléctrica esté al alcance de más personas.