Arcos Dorados, compañía operadora de McDonald’s en Chile, como símbolo de compromiso con el reciclaje y la educación ambiental se adelanta a la celebración del Día de la Niñez con actividades que enseñan sobre el programa de compostaje.
McDonald’s celebró el día de la niñez con acciones que buscan educar sobre el cuidado del medioambiente. 30 niños del colegio Los Cerezos de La Florida, compartieron de una mañana junto al equipo de Arcos Dorados aprendiendo sobre el programa de compostaje de la compañía.
El compostaje de la compañía es parte del compromiso con la economía circular, este se genera a partir de los desechos recuperados del restaurante, los que posteriormente son convertidos en sustrato mejorador de suelo.
Como símbolo del compromiso con el medio ambiente y la gestión responsable de residuos, los niños participaron de una jornada educativa y recreativa aprendiendo sobre procesos de reciclaje que son parte de las iniciativas implementadas en los 106 McDonald’s del país.
“Quisimos celebrar el Día de la Niñez con una actividad que, junto con entretener, educara a los niños sobre la importancia de la economía circular y del cuidado del planeta. Queremos que los niños sean protagonistas de este cambio y aprendan sobre procesos tan simples como el compostaje de los desechos que utilizamos día a día,” comentó Lorena Talma, Gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Chile.
Además de conocer cómo opera el proceso del compostaje, los alumnos plantaron semillas utilizando el sustrato mejorador de suelo producto del proceso de compostaje, junto con llevar este material y semillas para replicar la experiencia en familia.
Programa de Compostaje
Desde 2023, Arcos Dorados implementa un avanzado sistema de compostaje en sus restaurantes en colaboración con VOLTA. Este permite la gestión eficiente de residuos orgánicos como pan, carnes, hamburguesas, papel filtro de café, y restos de comida, transformándolos en sustrato mejorador de suelo.
El compostaje a partir de los desechos generados en los restaurantes contribuye a producir un sustrato rico en nutrientes que fortalece árboles, arbustos, césped y cultivos.
McDonald’s en Chile, durante 2023, generó 15 toneladas de residuos compostables, generando 4 toneladas de sustrato, y para 2024, la meta es superar las 25 toneladas, e incrementar el impacto positivo en el medio ambiente.