La donación incluye cerca de 40 materiales esenciales para cubrir las necesidades de todos los alumnos de la Escuela D-151 Pedro Aguirre Cerda.
En un esfuerzo conjunto para asegurar que ningún alumno se quede atrás al inicio del segundo semestre, la Fundación Familias Primero, en colaboración con Artel, llevó a cabo la entrega de 300 kits escolares en la Escuela D-151 Pedro Aguirre Cerda, ubicada en la comuna de Conchalí. Esta iniciativa se realizó en el marco del programa Kinder Power, que ya está en marcha en dicho establecimiento educativo. En la ocasión, también estuvo presente el alcalde del municipio, René de la Vega.
Los kits, compuestos por cerca de 40 útiles escolares esenciales, fueron diseñados para cubrir las necesidades de todos los alumnos del colegio, permitiéndoles iniciar el semestre con los elementos necesarios para un aprendizaje efectivo. La entrega se acompañó de una actividad de dibujo y manualidad con los niños de prekínder y kínder, fomentando así la creatividad y el desarrollo integral desde temprana edad.
Al respecto, De la Vega destacó: “Este es un trabajo mancomunado con la Fundación Familias Primero y también Artel. Sin duda la responsabilidad social y empresarial es fundamental en el avance de la educación de nuestros niños y niñas. Por parte de la ilustre municipalidad de Conchalí estamos muy agradecidos por este trabajo”.
Compromiso con la educación
La Fundación Familias Primero es la red de tutorías en primera infancia vulnerable más grande de Chile. Se dedica a promover el desarrollo integral de niños en su primera etapa de vida, especialmente en sectores vulnerables.
A través de programas como Kinder Power- que está presente en 11 regiones y 88 colegios – la fundación trabaja en alianza con establecimientos educativos para proporcionar tutorías personalizadas a niños de prekínder, involucrando activamente a sus padres o cuidadores principales en el proceso educativo.
La entrega de estos kits educativos es parte del compromiso de Familias Primero y Artel con la educación y el bienestar de los niños. “Queremos asegurarnos de que cada niño tenga la oportunidad de aprender y crecer en un entorno equitativo. Estos kits son más que sólo materiales sino la tranquilidad para los alumnos y sus padres de contar con los recursos necesarios para su desarrollo académico”, dijo la directora ejecutiva de la Fundación Familias Primero, Anne Traub, quien añadió además que el objetivo es repetir esta iniciativa también en otras provincias y colegios de Chile.
En la misma línea, Alfonso Aguirre, gerente de Marketing Corporativo de Artel, explicó: “es fundamental unirnos como comunidad para brindar colaboración a aquellos que más lo necesitan. Por eso hoy nos sentimos orgullosos de poder colaborar en esta iniciativa junto con Fundación Familias Primero. Nuestro objetivo es inspirar y fomentar la autoexpresión de cada uno, haciendo presencia en cada etapa de la vida, comprometidos con la educación y el desarrollo creativo. Por eso, estamos muy felices de comenzar este segundo semestre escolar aportando productos con diseño y color, los que acompañarán a nuestros estudiantes”.
La donación de estos kits educativos es parte de una alianza entre Familias Primero y Artel con la educación de niños de sectores más vulnerables. Artel también colabora con la fundación en la entrega de materiales para programas como Mochilas Mágicas y Leer es Poderoso.