EatClever, de una necesidad familiar a un negocio próspero de galletas nutritivas y sin gluten

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
ENELspot_img
BELÉN EDUCA
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Alejandra Sirhan, co-fundadora de EatClever, transformó una necesidad familiar en una pyme exitosa que ofrece deliciosas galletas sin gluten, aptas para personas con alergias alimentarias y todo aquel que desee comer sano, pero sin sacrificar el sabor.

Alejandra Sirhan, diseñadora de profesión, horneó unas galletas para su sobrina en un cumpleaños, quien sufre de alergias alimentarias, para que no se siguiera sintiendo excluida de los demás. La sorpresa llegó cuando el resto de la familia las probó y no se dieron cuenta de que estaban hechas con garbanzos y arroz.

Ha sido súper gratificante ser una solución para personas que no pueden comer de todo”, comenta.

En ese momento, Alejandra vio el potencial de su creación y nació Eat Clever, una empresa dedicada a elaborar opciones alimenticias nutritivas y sabrosas para personas con restricciones alimentarias.

Un mercado en crecimiento

La idea de Alejandra no era solo complacer a su sobrina, sino también satisfacer una necesidad cada vez más presente en la sociedad. Según un estudio del Observatorio Nutricional Nestlé y la Universidad Finis Terrae, más del 30% de los niños en Chile tiene alguna alergia o intolerancia alimentaria. A nivel mundial, las cifras son similares, con entre un 6% y un 8% de la población afectada.

De la cocina a las góndolas

Lo que comenzó como un proyecto casero pronto se convirtió en un negocio próspero. Alejandra comenzó vendiendo sus galletas por Instagram y, al ver el éxito que tenían, decidió formalizar su empresa.

Si no son ricas, por muy saludables que sean, la gente no las comerá. Hemos roto el paradigma de que la comida saludable es aburrida”, afirma.

Hoy en día, con 12 productos en su catálogo, Eat Clever produce dos toneladas de galletas al mes y 6 de sus productos se encuentran en 279 supermercados Unimarc a lo largo del país.

La clave del éxito de Eat Clever radica en la calidad y el sabor de sus productos. Las galletas no solo son libres de gluten y aptas para personas con alergias, sino que también son deliciosas y nutritivas. Alejandra se ha encargado de romper el paradigma de que la comida saludable es aburrida y sin sabor.

Sirhan afirma que no buscan solo ofrece galletas, sino que también crear conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable y libre de alérgenos. con esa consigna la pyme participa en ferias y eventos, donde brinda información y consejos a las personas.

ECOLÓGICA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×