La empresa salmonicultora reemplazará la totalidad de las bolsas que utiliza para el empaque de filete fresco por los envases de bioplástico producidos por Bioelements
Como parte de su Estrategia de Sustentabilidad, Multi X cerró recientemente una alianza con la empresa de packaging biodegradable, Bioelements, empresa chilena basada en biotecnología y economía circular que nació en 2016 con el desafío de generar bioplásticos sostenibles que contribuyen a reducir la contaminación por acumulación de plásticos en el planeta.
Con el objetivo de reemplazar la totalidad de las bolsas que Multi X ocupa para envasar el producto filete fresco, Bioelements producirá un volumen superior a los 18 millones de empaques biodegradables anuales. Esto equivale a un 35% de la producción anual de Multi X e impacta positivamente en Estados Unidos, el principal destino de exportación de la salmonicultora.
Los nuevos empaques de filete fresco de Multi X desarrollados por Bioelements se biodegradan en distintas condiciones en un periodo de entre 6 a 20 meses una vez terminada su vida útil, contribuyendo a disminuir la contaminación por acumulación de residuos en una industria donde los empaques de plástico son difícilmente reciclables y reutilizables.
La tecnología detrás de los envases biodegradables de Bioelements ha sido desarrollada por el equipo de science de la empresa en colaboración con la academia, logrando innovadoras formulaciones que permiten que sus empaques se biodegraden bajo la acción de hongos y microorganismos.
“Se trata de una alternativa biodegradable que generará un impacto positivo en el medioambiente. Las bolsas de Bioelements mantienen las mismas características mecánicas, de barrera y funcionamiento que los materiales convencionales”, destacó Ignacio Parada, CEO de Bioelements. “Esta alternativa, permitirá a Multi X ofrecer a sus clientes una alternativa que ayude a frenar la contaminación por acumulación de residuos. Las personas exigen cada vez más a las empresas hacerse cargo de los desafíos medioambientales y este proyecto sin duda aportará valor a la marca dentro de la industria y abrirá las puertas para seguir desarrollando proyectos en conjunto”, agregó Parada.
Por su parte, Daniel Santa Cruz, Gerente de Abastecimiento de Multi X, destacó que “este acuerdo es el resultado de un trabajo de más de dos años con Bioelements, período en el que se realizaron diferentes pruebas para asegurar el desempeño y óptimas características de este nuevo empaque durante toda la vida útil del producto, las cuales concluyeron de manera exitosa”.
Esta alianza se suma a la lista de hitos que ha vivido Bioelements en el último tiempo, junto con la apertura de su propio laboratorio en Santiago y el reconocimiento del Financial Times como una de las empresas de mayor crecimiento en América.