La ONG busca entregar kits de remoción de escombros y barro, artículos de primera necesidad y abrigo, para ir en directa ayuda de los damnificados de las fuertes lluvias en las diferentes zonas del país.
Desde el primer minuto de las intensas lluvias e inundaciones, Desafío Levantemos Chile llegó a las zonas críticas para levantar las necesidades de las familias afectadas por el sistema frontal que afecta a diversas regiones del país. Por esto, puso en marcha la campaña de recaudación “Hoy la emergencia son las inundaciones”, la cual busca entregar kits de remoción de barro y escombros, artículos de primera necesidad (higiene y aseo) y abrigo.
Tras decretarse zona de catástrofe en la Región del Biobío, y la situación de emergencia que viven las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, el ministro subrogante del Interior, Manuel Monsalve, declaró que “evidentemente, es un evento meteorológico de mucha intensidad, que cruza precipitaciones intensas, viento y que además puede implicar la caída de agua intensa en un periodo muy corto de tiempo. Y, por lo tanto, hay riesgo de afectación material, pero también hay riesgo de la vida de las personas”.
Ante esto, el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, aseguró que “muchas personas quedaron con lo puesto y perdieron todo. Al igual que en otras emergencias, desde el primer minuto hemos estado en terreno entendiendo las necesidades y qué es lo que más se necesita en las zonas afectadas para seguir con la entrega de ayuda de manera más eficiente. Hacemos un llamado a todos los chilenos y chilenas a apoyar esta causa, y a las familias afectadas por esta catástrofe”.
Quienes quieran donar para poder ayudar en esta iniciativa o a cualquier acción de Desafío Levantemos Chile, pueden dirigirse a la página www.desafiolevantemoschile.cl o hacer su aporte directamente a la cuenta del Banco de Chile:
Desafío Levantemos Chile
Banco de Chile
Cuenta Corriente: 98027-07
RUT: 65.943.320-6
Email: info@desafiochile.cl
Desafío Levantemos Chile ha estado presente en más de 26 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país, que a lo largo de sus 14 años han ayudado a más de un millón de chilenos.