Biodigestor en Open Kennedy generó más de 50 toneladas de compost en un año

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
ENEL
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco del primer aniversario de Open Impacta, la implementación ubicada en el mall capitalino ha permitido reducir el envío de residuos a vertederos.

Open Impacta, el programa de Open Plaza que agrupa todas las iniciativas relacionadas con medioambiente y comunidad, cumple un año desde su implementación. Dentro de sus principales hitos destaca la recuperación de casi 50 toneladas de residuos orgánicos a través del biodigestor instalado en Open Kennedy, el cual convierte restos de comida en compost que es destinado para fertilización de distintos espacios.

Instalado en el cuarto piso de Open Kennedy, en el sector de Santiago Open Gourmet (SOG), este equipamiento es capaz de reducir el volumen de los desechos orgánicos hasta en 90%, convirtiendo principalmente restos de alimento en fertilizante hasta 48 horas. Para esto, son los operadores del mall, tiendas y restaurantes, los encargados de seleccionar y separar los desechos de acuerdo a su composición, los cuales son recolectados por personal capacitado por la empresa B-Zero.

El gerente de Operaciones de Open Plaza Ricardo Moreno, agrega que “con esta acción evitamos que este tipo de residuos vaya a los vertederos, mitigando nuestro impacto en el entorno. Esto ha sido un trabajo en conjunto no solo de quienes componemos Open sino que también con nuestros operadores, quienes también se involucran cada vez que los invitamos a ser parte de nuestras iniciativas para convertirnos en un centro comercial cada vez más responsable con el futuro”.

Respecto al destino del compost, además de ser usado en los jardines de Open Kennedy, parte de éste también se destina para la donación de fundaciones. En el 2023 más de 1.500 kilos se entregaron a la Fundación Cultiva, para el trabajo en huertas comunitarias de La Pintana y también en la reforestación del Cerro Renca. Mientras que este año el apoyo ha sido para  el Complejo Educacional Ernesto Müller López de Talagante, un colegio que forma a los alumnos en nivel Técnico Medio en Agricultura.

En tanto, Open Impacta también considera iniciativas enfocadas en la eficiencia energéticas en sus centros comerciales y también programas de reciclaje, que incluyen la gestión de cartones, vidrios, latas, entre otras materialidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×