Doite, Haka Honu y The North Face son reconocidas marcas en Chile por su equipamiento outdoor, que últimamente están apuntando a la sustentabilidad, integrando materiales ecológicamente responsables y reciclados.
Con los días más helados se hace imprescindible asegurar las prendas que te protegerán del frío en el pronto invierno. Teniendo en cuenta la calidad de las mismas, la posibilidad de que el abrigo sea versátil, y el posible daño medioambiental de comprar productos nuevos, el mercado de chaquetas de hombre hoy en día lo tiene todo.
Atendiendo a esas cuestiones, que son cada vez más populares entre chilenos, hay tres marcas de equipamiento outdoor que se han estado adaptando a estas exigencias.
Se pueden encontrar chaquetas Doite con elementos biodegradables, Haka Honu cuenta con certificados internacionales en sustentabilidad, The North Face fabrica con materiales reciclados, hemos reportado de la línea sustentable de Lippi, y así hay distintas opciones para todos los gustos y bolsillos.
Relleno sintético térmico ecológico de las chaquetas Doite
La marca chilena Doite, está elaborando chaquetas de hombre con un nuevo relleno sintético que se propone imitar la ligereza, acolchado y protección contra las bajas temperaturas de las plumas de animal.
Su tecnología, el relleno Dupont Sorona, consiste de poliéster térmico y aislante que se fabrica en un 37% de ingredientes vegetales (almidón de maíz), así ayuda a disminuir la dependencia hacia el petróleo y petroquímicos, no aumenta el peso de la prenda ni los costos de producción, absorbe menos agua que las plumas de verdad, mantiene su forma a través del tiempo, es más fácil de reciclar, usa menos energía y libera menos contaminación en su producción.
Haka Honu y sus materiales sustentables certificados
En el año 2007, Haka Honu la marca local comenzó a integrar algodón orgánico, sin fertilizantes o químicos adicionales. Luego continuaron al siguiente año con lana chilena artesanal y reutilizando desechos de la industria del salmón, de ahí en adelante, la inclusión de diferentes materiales sostenibles o reciclados en la fabricación de sus productos se ha vuelto una acción imperante, parte de su deseo de ser completamente sustentables como empresa.
Para asegurar su compromiso con los consumidores, han logrado obtener varias certificaciones internacionales que avalan que sus textiles son de fibras orgánicas, recicladas, respetuosos con el medio ambiente y el medio social de sus productores y trabajadores.
Equipamiento outdoor completo reciclado con The North Face
Desde botas de trekking, sacos de dormir, bananos, guantes y chaquetas, The North Face ha desarrollado equipamiento outdoor de todo tipo que se elabora con materiales reciclados.
En algunos de sus productos, la proporción puede llegar hasta el 100% de poliéster o PET reciclado. También incluye tejidos con caucho, nylon, relleno de plumón, goma, entre otros, reciclados. Son marcas que ya prometen un nivel de calidad y durabilidad superior, pero que para que se cumpla el objetivo de sustentabilidad necesitan de la colaboración de los propios usuarios para cuidar y al