Nestlé y la Red Global de Bancos de Alimentos (GFN), organización sin fines de lucro dedicada al alivio del hambre y la sostenibilidad ambiental, firmaron recientemente un Memorando de Entendimiento (MOU) para mejorar aún más su colaboración.
“Abordamos la inseguridad alimentaria ayudando a las personas necesitadas a acceder a alimentos mediante donaciones de productos, así como el suministro a comidas y servicios. Basándonos en el apoyo local existente de Nestlé con los bancos de alimentos dentro de la red de GFN, con un promedio de 5,2 millones de kilos de donaciones de productos cada año, nuestra nueva relación global busca fortalecer esta colaboración hacia nuestro objetivo mutuo de reducir el hambre”, destacó la directora de donaciones corporativas y participación comunitaria de Nestlé, Nina Kruchten.
De esta manera, esta asociación tiene como objetivo continuar el trabajo de Nestlé y aumentar el acceso a los alimentos en las comunidades donde opera. Sólo en el año 2023, las donaciones de productos Nestlé a nivel mundial ascendieron a 135,4 millones de francos suizos.
En Chile, Nestlé es socio fundador de la Red de Alimentos desde su origen en 2010, entidad que es parte de la Red Global de Bancos de Alimentos. En 2023, la compañía logró distribuir más de 800 mil kilos de productos a través de esta organización, beneficiando a cerca de 40 mil personas y generando reducción de emisiones de CO2.
Adicionalmente, Nestlé Chile también apoya a otras entidades como la Corporación Biobío Solidario, Banco de Alimentos Lo Valledor, EcoMercados solidarios de FOSIS.
“Estamos orgullosos de colaborar estrechamente con cada una de estas organizaciones en el país, relevando la importancia de los bancos de alimentos, no solo para entregar nuestros alimentos a las comunidades donde operamos, sino también para evitar el desperdicio de alimentos, generando así un impacto social, económico y ambientalmente positivo”, subrayó el gerente de Comunicaciones de Nestlé Chile, Gerardo Imbarack.