José Ignacio Parada, CEO de Bioelements, visitó Bélgica para presentar la experiencia de la firma nacional y su expansión en Sudamérica gracias a sus embalajes biodegradables, en uno de los eventos más importantes de la materia a nivel mundial.
Ignacio Parada, CEO de Bioelements, fue un destacado ponente en la Cumbre Europea de Biopolímeros que se llevó a cabo en Gante, Bélgica, entre el 26 y 27 de marzo, siendo el único que presentó, en uno de los principales foros del mundo, la experiencia sudamericana de los embalajes biodegradables.
Bioelements, que ya está presente en seis países de la región -Chile, Perú, México, Brasil, Colombia y Estados Unidos- se ha destacado por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el desarrollo de biopolímeros. La empresa ha contribuido en la creación de tecnologías de vanguardia que permiten la creación de soluciones de envases y embalajes altamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente, construyendo una cartera de más de 250 clientes incluyendo marcas como Mercado Libre, La Crianza y Falabella.com.
“Fue un honor y una gran satisfacción haber ser invitado a participar en la prestigiosa Cumbre Europea de Biopolímeros”, declaró Ignacio Parada, CEO de Bioelements. “Como empresa chilena, es un orgullo compartir nuestra experiencia en Latinoamérica en un foro de tanto renombre. Estamos emocionados de poder destacar el trabajo y la innovación que provienen de nuestra región y contribuir al diálogo global sobre la importancia de los biopolímeros en la búsqueda de soluciones reales. Esto es una motivación para seguir entregando las mejores alternativas”.
Además de Ignacio Parada, la Cumbre Europea de Biopolímeros contó con la participación de otros destacados ponentes, incluidos Philippe Willems, Cofundador y Director de Orineo y David Newman, Presidente de La Bioeconomía Europea.
La participación de estos distinguidos ponentes resalta la importancia y relevancia global de la Cumbre Europea de Biopolímeros como un foro clave para el intercambio de conocimientos y la promoción de la innovación en la industria de los biopolímeros y de soluciones sustentables para los desafíos del futuro.