Un sondeo de la consultora Robert Half reveló que los encargados de tomar decisiones en las organizaciones tienen varios temas de gestión que los mantienen en alerta.
Lograr rentabilidad, productividad y no perder a los buenos profesionales son las tres principales preocupaciones de las empresas, según un sondeo realizado por la consultora Robert Half a 80 líderes empresariales de Chile.
Consultados sobre sus mayores preocupaciones para el primer semestre del año, la primera opción fue aumentar la rentabilidad, generando más valor gastando menos, con un 58%. La segunda preferencia fue aumentar la productividad, cumpliendo con las obligaciones de manera más eficiente, con un 51%. Luego se ubicó la retención de talentos, evitando perder a los mejores talentos a manos de la competencia, con un 38%.
Tener salarios y beneficios competitivos es la cuarta preocupación de los gestores, con un 37% de las preferencias, seguida por la tecnología, para comprender las evoluciones y usarlas a su favor, con 34%. El bienestar, entendido en términos de salud mental y calidad de vida se ubicó a continuación, con un 30%.
Bajo el 30% quedaron opciones como la atracción de talentos, los modelos de trabajo y la información de mercado, con 28% cada una. Y al final de la lista se ubicó el cómo desarrollar y ofrecer oportunidades de carrera a los colaboradores.
“Mantener y proyectar el negocio, apuntando al mejor nivel de rentabilidad y productividad mantiene en el tope de las preocupaciones de los líderes porque son aspectos fundamentales para el funcionamiento de las empresas. Sin embargo, mantener a los un equipo estable y comprometido no solo reduce los costos de reclutamiento y capacitación, sino que también promueve un ambiente laboral positivo y aumenta la productividad. Además, la retención de talento contribuye a la construcción de una cultura organizacional sólida y favorece la innovación y el crecimiento a largo plazo de la empresa”, analizó Caio Arnaes, director asociado de Robert Half Chile.