Francisca Herrera, directora de Recursos Humanos de Pluxee Chile.
La vuelta a la rutina, marcada por el “Súper Lunes”, trae consigo un incremento en el desgaste físico y mental, producto de la alteración en los sistemas de transporte, la sobrecarga de gastos financieros, reuniones y plazos que deben ser atendidos de manera inmediata. Este hecho resalta la importancia de un concepto ampliado de bienestar integral. En este contexto, surge una oportunidad para reevaluar y potenciar dicho bienestar, sentando las bases para un año productivo y armonioso en el ámbito personal, laboral, familiar y social.
En ese sentido, las empresas tienen la posibilidad de brindar apoyo a sus colaboradores para mitigar los efectos asociados con la llegada de marzo. Mediante beneficios y asistencias financieras se pueden aliviar las cargas económicas del inicio de 2024. Asimismo, al proporcionar recursos enfocados en la salud y el bienestar, se promueve un ambiente laboral y personal más óptimo. En paralelo, los sistemas de trabajo remotos o híbridos se presentan como una solución eficaz, ya que ofrecen flexibilidad y contribuyen a la disminución del cansancio y de la congestión en el transporte.
Por ende, el “Súper Lunes” simboliza el comienzo de un nuevo ciclo que nos da la oportunidad de centrarnos en el bienestar integral, reafirmando el compromiso con la mejora continua. Con ello, una salud mental favorable impacta positivamente en todos los aspectos de la calidad vida, marcando el inicio de un año de crecimiento, retos superados y metas logradas.