Además, la consultora especializada en tecnología obtuvo por segunda vez a nivel Latinoamérica y por primera vez a nivel global. Top Employer responde a las buenas prácticas en ámbitos de liderazgo, ambiente de trabajo, cultura, atracción de talento y otros.
Por tercer año consecutivo NTT DATA Chile recibió la certificación del Top Employers Institute, consolidándose como una de las mejores empresas para trabajar en Chile. Esta distinción es otorgada tras revisar una serie de políticas laborales y de recursos humanos, en ámbitos como dirección, cultura, atracción de talentos, compromiso y conexión, entre otros.
Para Adolfo Cuenca, CEO de NTT DATA en Chile, este reconocimiento es fruto de las estrategias, programas e iniciativas que se realizan con los colaboradores. “Estamos muy orgullosos del compromiso y el trabajo que hemos realizado como organización para crear un entorno laboral que asegure el bienestar de nuestros colaboradores, tanto en lo personal, como en lo profesional, permitiéndoles desarrollar al máximo sus talentos”.
NTT DATA, promueve una cultura fundamentada en sus tres principios de liderazgo: colaboración, compromiso y curiosidad. A través de iniciativas creativas y didácticas, la compañía lleva el mensaje de la importancia de su cultura a cada área de la organización. En este contexto, Adolfo Cuenca añade que “en nuestra compañía nos concentramos en el talento, que es nuestro principal valor. Nos comprometemos con las carreras de las personas que trabajan en NTT DATA, pero también con los retos que tiene la sociedad o las inquietudes de los clientes para los que trabajamos, por lo que uno de nuestros principales focos está en la sostenibilidad, equidad e inclusión. Velamos por el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, ofreciendo opciones que mejoren su calidad de vida y con una escucha activa de los beneficios que aportan más valor en función de las necesidades de nuestro talento”.
Aumentan las oficinas certificadas
Además, la compañía experta en consultoría estratégica y tecnologías de vanguardia para transformar organizaciones también obtuvo la certificación en cada uno de los países en que opera, además de los sellos regionales para Asia-Pacífico, Europa, LATAM y Norteamérica. Además de Chile, en Brasil revalidó una vez más este reconocimiento, ya alcanzado en años anteriores, mientras que Argentina, Colombia, México y Perú lo obtuvo por segunda vez.
“Esta es una gran prueba de nuestro compromiso continuo para garantizar un entorno de trabajo por el que hemos apostado y que hemos creado con mucha pasión haciendo que sean las claves por las que NTT DATA destaca. Continuaremos comprometiéndonos y promoviendo una cultura aún más solidaria para que todos nuestros colegas en todo el mundo puedan mostrarse tal y como son en el trabajo, lo que constituye la base que nos permite colaborar con nuestros clientes para apoyar el crecimiento y la transformación de sus negocios, y esforzarnos por abordar mejor las necesidades de nuestra sociedad”, señala Kaz Nishihata, CEO de NTT DATA, Inc.
En la misma línea, Miguel Teixeira, CEO de NTT DATA AMERICAS, enfatiza en que “nuestro éxito se construye a partir de todos y cada uno de los más de 16.000 colaboradores que NTT DATA tiene en Latinoamérica. Estar acreditados como una de las mejores organizaciones para trabajar en cada uno de los países en los que operamos es a la vez una responsabilidad y un estímulo para seguir impulsando nuestra cultura y nuestros programas de bienestar, diversidad e inclusión y desarrollo profesional”.
La certificación se concede desde hace más de 30 años y tiene como objetivo dar visibilidad a las mejores prácticas en materia de recursos humanos en empresas de todo el mundo.