Francisca Herrera, directora de Recursos Humanos de Pluxee Chile
Celebramos un avance trascendental como sociedad con la promulgación, hace algunas semanas, de la Ley de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral. Una iniciativa que significa mucho para los trabajadores que son cuidadores y, sobre todo, para aquellas personas que deben seguir con sus labores mientras crían, ya que tendrán un espacio de armonización y bienestar en sus vidas.
Según un estudio de Pluxee, el 66% de las trabajadoras siente que el teletrabajo facilita la conciliación de los tiempos laborales y personales, cifra que confirma la relevancia de esta ley puesto que el porcentaje representa a muchas colaboradoras que, gracias a esta medida, podrán lograr un equilibrio significativo entre la crianza o el cuidado de un ser querido y el trabajo. Sin duda, un ámbito de tranquilidad para padres, madres y tutores de menores de 14 años, personas con discapacidad o en situación de dependencia severa/moderada.
Creemos firmemente que esta normativa representa una mejora concreta en el bienestar de más de un millón de trabajadores, quienes tendrán el derecho a utilizar su feriado legal durante las vacaciones escolares según su conveniencia. Además, 363 mil personas podrán acordar modalidades híbridas de trabajo. Por ello, confiamos en que este avance marcará un hito en la creación de ambientes laborales más receptivos y resolutivos frente a las temáticas relevantes de nuestra sociedad.