Este nuevo transporte reduce la contaminación atmosférica, no causa ruidos y es amigable con el medio ambiente; pues deja de emitir 3.593 kg-CO2 en promedio al mes en la zona.
Con el objetivo de buscar formas más eficientes para la distribución e impulsar la electromovilidad en regiones, CCU comenzó las operaciones del primer camión eléctrico en la comuna de Pichilemu.
Este medio de transporte -que reemplazará a uno a diésel- es más versátil y seguro, con bajo costo de mantención, ruido nulo y amigable con el medio ambiente, ya que, en promedio, reducirá las emisiones en 3.593 kg-CO2.
“En CCU reconocemos la importancia de desarrollar nuestro trabajo con una mirada sustentable, que nos permita contribuir a un mejor vivir de las personas y el planeta. Es por ello, que desde hace más de 15 años que comenzamos a incorporar equipos eléctricos en nuestras operaciones; con el objetivo de hacernos cargo de nuestras emisiones y cumplir con la meta de que en la década del 2030 la mitad de nuestra flota de distribución será eléctrica”, comentó Álvaro Román, gerente de Logística de CCU.
Este nuevo camión tiene la capacidad de transportar 380 cajas por viaje, distribuyendo productos de CCU a cerca de 300 clientes de Pichilemu.
El alcalde de la zona, Cristian Pozo, estuvo presente en el inicio de esta operación y recalcó que “estamos muy contentos con la puesta en marcha de este proyecto de electromovilidad y de poder trabajar conjuntamente con todos los involucrados en beneficio de la gestión medioambiental que lleva a cabo el municipio, teniendo en cuenta que la electromovilidad es la clave para un futuro más sostenible”.
Su puesta en marcha se realizó en la Municipalidad de Pichilemu (VI Región) y contó con la participación del alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo; el gerente de Logística CCU, Álvaro Román; el gerente General de Transportes B&D, Daniel González; la subgerente de Camiones JAC, Vanessa Autien; el Párroco de Pichilemu, Padre Claudio Fuenzalida; clientes y ejecutivos de CCU y la comunidad.