Ruta inclusiva: Vivo y Wheel The World ofrecen trekking adaptado en Cerro La Campana

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
ENEL
BELÉN EDUCA
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Descubre la iniciativa que permite a personas con movilidad reducida disfrutar del senderismo en el Parque Nacional Cerro La Campana, rompiendo barreras y fomentando la inclusión en la naturaleza.

El pasado mes marcó el inicio del proyecto conjunto de Vivo y la startup Wheel The World (WTW), que inauguraron una ruta de trekking adaptada en el Parque Nacional Cerro La Campana, ubicado en Olmué.

Esta ruta ofrece a personas con movilidad reducida la oportunidad de practicar senderismo y sumergirse en la experiencia única que brinda la exploración de la naturaleza.

La alianza se materializó en una inauguración encabezada por la ex paratenista Isabel Aguirre el pasado mes de noviembre. Juntos recorrieron el sendero de Sector Granizo, acompañados por el equipo de Vivo, WTW, la Fundación Andes Trek, CONAF, la Municipalidad de Olmué y otros colaboradores. El evento contó con la participación de 9 personas con discapacidades diversas, estudiantes de eco turismo de Inacap y voluntarios.

Deporte y naturaleza para todos

El propósito de esta iniciativa es acercar el deporte y la naturaleza a todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas. La silla de trekking adaptada permite a aquellos con movilidad reducida disfrutar de actividades al aire libre en grupo, con amigos, familiares o asociaciones. La colaboración busca crear oportunidades inclusivas para participar en desafíos deportivos y solidarios, promoviendo el deporte y la exploración del patrimonio natural y cultural.

La Silla Joelette

Para realizar el sendero, se estableció una ruta sugerida visible mediante una infografía y un código QR en la entrada del sector Granizo. La silla Joelette, proporcionada por Wheel The World, es todoterreno, con una rueda especial, frenos y brazos de soporte delanteros y traseros, facilitando el paso por terrenos irregulares. Con al menos dos acompañantes, permite a personas con movilidad reducida disfrutar de experiencias al aire libre.

Testimonios y oportunidades nuevas

En la inauguración, Daniela Gatica, terapeuta ocupacional de la oficina de discapacidad, destacó la importancia de estas actividades para ofrecer nuevas oportunidades y espacios inclusivos. La silla puede solicitarse para alquiler a través de la plataforma de Wheel The World o mediante el código QR en la entrada del parque.

Ruta inclusiva en la naturaleza

El recorrido accesible abarca aproximadamente dos horas y media, iniciando desde el sector Granizo y finalizando en los estacionamientos. El mapa detallado está disponible en la página web de Wheel The World y en la entrada del parque.

ECOLÓGICA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×