El tour liderado por Entel y Kyklos, continúa su travesía en 2023, esta vez llegando a las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, después de haber recorrido más de 10.000 kilómetros en regiones del norte de Chile, como Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y la Región Metropolitana.
Este proyecto tiene dos objetivos principales: fomentar la economía circular mediante el reciclaje y restauración de aparatos electrónicos en desuso, como celulares, CPU, tablets y computadoras, y promover la inclusión digital al donar estos dispositivos, una vez reparados y en óptimas condiciones, a estudiantes en situaciones de vulnerabilidad.
En 2022, la campaña benefició a más de 10.000 estudiantes al recuperar más de 30 toneladas de dispositivos electrónicos en desuso. Este año, se proyecta recolectar al menos 10.000 equipos, con un 75% del recorrido del tour realizado en un vehículo completamente eléctrico.
Francisca Florenzano, Gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, destacó: “El desafío de este año es superar la meta que nos impusimos en 2022 para seguir generando un impacto real en nuestro entorno. Además, para reducir las emisiones asociadas a la campaña, ampliamos el recorrido del camión 100% eléctrico. La invitación es para todas las personas e instituciones de estas ciudades que tengan equipos en desuso a sumarse a esta campaña. Con ello estarán apoyando a los estudiantes que más lo necesitan, gracias a que se da una segunda vida a los equipos electrónicos.”
Reutiliza por Chile recibió un reconocimiento reciente al ganar el primer lugar en la categoría Desafío Social de los premios Circular Awards, que destacan proyectos que promueven la inclusión social, tienen un enfoque colaborativo, minimizan impactos ambientales y fomentan la innovación social.
La campaña de Entel Reutiliza por Chile sigue marcando la diferencia al impulsar la sostenibilidad y la inclusión digital en todo el país. Puedes encontrar más información y el cronograma del tour aquí.