Office HUB Costanera se consolida como un referente de sostenibilidad y compromiso medioambiental en la región. La empresa ha demostrado cómo la excelencia en el diseño y la operación de un espacio de trabajo pueden estar intrínsecamente ligadas al cuidado del entorno.
Espacios más flexibles, buena conectividad vial y una propuesta sustentable en cuanto a su infraestructura, que ayuda a mitigar el impacto en el medio ambiente, es parte de la nueva tendencia de oficinas modernas.
La búsqueda por crear espacios con estas características y contar con un alto nivel de servicios y beneficios para empresas por estos días, nos lleva a un solo lugar: Office HUB Costanera. Ellos se han consolidado como una alternativa que apunta a ser un sitio de encuentro, demostrando cómo la interconexión entre las prácticas empresariales responsables y las necesidades de la comunidad, pueden marcar la pauta en la lucha contra el cambio climático.
“La sostenibilidad es un aspecto prioritario tanto para nosotros como para nuestros usuarios. Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y seguir las últimas tendencias en la materia, es parte de nuestro compromiso diario y estamos constantemente buscando iniciativas que nos ayuden a avanzar en esa dirección”, cuenta Iván Magdic, gerente comercial de Office Hub Costanera.
Ubicados en uno de los centros comerciales más importante de la región, Office HUB Costanera sin duda ha seguido posicionándose como referente en la industria de oficinas y hoy destaca por su enfoque sustentable.
Con la certificación de reconocimiento mundial: LEED Gold, posiciona al “HUB” como un lugar que cuenta con implementación de mejores prácticas y estrategias de diseño sustentables, lo cual se evidencia en la eficiencia del uso del agua, energía, uso de materiales sostenibles, en la confección de sus oficinas y una mejora en la calidad medioambiental interior.
Además de sus prácticas de construcción ecológica, Office HUB ofrece servicios integrales de reciclaje para sus clientes que consiste en la entrega de un kit de bolsas de distintos colores, para los diferentes tipos de contenedores. Cada bolsa tiene un código QR que permite generar reportes mensuales sobre la generación y gestión de sus residuos. Asimismo, la utilización de energías limpias, como las provenientes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), y el aprovechamiento de la energía generada por los frenos dinámicos de los ascensores, demuestran un compromiso inquebrantable con la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono.
Por otro lado, en su constante búsqueda por promover la movilidad sostenible, Office HUB Costanera anuncia la implementación de un moderno espacio para custodia de bicicletas, totalmente integrado al sistema de ciclovías de la zona. “Tomando nuestra ubicación estratégica como herramienta de beneficio para nuestros usuarios, nos encontramos trabajando en la implementación de un nuevo y moderno espacio para custodia de bicicletas”, comenta Magdic, sumado a que este nuevo servicio, que incluirá duchas, lockers y medidas de seguridad, buscará fomentar el uso de la bicicleta como alternativa de transporte, complementando la amplia red de transporte público que conecta directamente con las oficinas.