Unilever anunció el regreso a Chile de una de sus marcas emblemáticas de alimentos, elaborados bajo el Código Sustentable de Agricultura de Unilever.
Unilever anunció que volvió a comercializar Knorr en Chile, la marca elaborada bajo el Compromiso Sustentable para apoyar a sus proveedores y agricultores en proyectos complejos para asegurar la mejora continua de las prácticas agrícolas que equilibren las necesidades de las personas, del planeta y del negocio. Se trata de un portafolio de cinco productos que por el momento se puede encontrar en supermercados y tiendas de Cencosud.
“Al incorporar a la oferta de Unilever en Chile productos Knorr, le entregamos la oportunidad a los consumidores de acceder a caldos y sazonadores elaborados bajo el Código Sustentable de Agricultura de Unilever codesarrollado con la Rainforest Alliance y la Fairtrade Foundation. La producción contempla una serie de once prácticas sustentables que deben ser adoptadas en las granjas donde se cultivan los vegetales, entre ellas la gestión sostenible del suelo y conservación que garanticen su salud en el futuro y el uso eficiente del agua que proviene de fuentes sostenibles”, señala María Claudia Ahumada de Unilever International.
El portafolio que llega a Chile se enmarca en la estrategia global de sustentabilidad de Unilever, ya que los frascos de vidrio y plástico PET son reciclables y los ingredientes son de origen natural, cultivados de manera sustentable y no contienen conservantes.
La marca que estuvo presente en Chile en 2016 con productos como puré instantáneo, esta vez llega con una oferta de cinco productos de la categoría de caldos y sazonadores, que buscan entregarle al consumidor nuevas alternativas con sabores locales e internacionales; una opción más saludable: el caldo de vegetales con ingredientes 100% de origen natural, sin saborizantes, sin conservantes artificiales y libre de glutamato monosódico; formatos 100% en polvo y un novedoso producto, RindeMás, un sazonador de proteínas (vacuno, cerdo y pollo) que permite aumentar el volumen de la comida y al mismo tiempo darle sabor.