Las dos startups ganadoras obtuvieron $10.000.000 para financiar su proyecto y probar su solución en Vitacura.
En Fundación Chile se llevó a cabo el “Demo Day” del desafío de innovación abierta SMART Vitacura. Durante la jornada, 10 startups presentaron sus proyectos de innovación con el objetivo de solucionar problemáticas ligadas a la sustentabilidad y seguridad pública presentes en la comuna.
El jurado compuesto por la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino Catalán; Pablo Zamora, Presidente Ejecutivo de Fundación Chile y director del Banco Estado; Carmen Contreras, Gerenta de Start-Up Chile y Gerenta Emprendimiento CORFO; Alan Farcas, General Partner y Chief Investment Officer IMPACTA VC y Tomás Kast, Concejal de Vitacura, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente e Innovación; escucharon las presentaciones y eligieron a los dos ganadores: Recylink y Dual Vision.
En el área de sustentabilidad, el ganador fue la startup Recylink, que busca entregar a la Municipalidad una herramienta que permite gestionar los residuos basados en información ordenada, sólida, transparente y en tiempo real.
Mientras que en seguridad pública, se coronó Dual Vision, una empresa de Video Analítica e Inteligencia Artificial que se conecta a cámaras estándar para analizar y detectar eventos y comportamiento. Con esto buscan resguardar la seguridad, optimizar procesos y gestión.
“Estamos felices de impulsar esta iniciativa en que buscamos, en la tecnología y el conocimiento, soluciones innovadoras a problemáticas que afectan tanto a nuestros vecinos como a los de otras comunas. De esta manera, queremos que proyectos con tanto potencial, como los que vimos en este desafío, sean testeados en la comuna, para que no solo ayuden a solucionar problemáticas de Vitacura, sino que también del resto del país”, dijo la alcaldesa Camila Merino.
“Estamos muy contentos por el nivel de startups que se presentaron en el primer desafío de innovación abierta de la Municipalidad de Vitacura. Independiente del premio, es importante enfatizar que las startups que se presentaron podrían llegar a ser perfectamente potenciales proveedores de las municipalidades en temas de seguridad pública y sustentabilidad, y hay otras que requieren del apoyo de la municipalidad para afinar los procesos. La idea es que la Municipalidad sea un eslabón y un paso para que estás compañías se consoliden”, añadió Pablo Zamora, presidente ejecutivo de Fundación Chile.
Los ganadores se juntarán con los equipos técnicos municipales para implementar los proyectos en la comuna por los próximos tres meses y medio.