Con 6 años de experiencia el programa de Emprediem y Welukan cuenta con la Certificación Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Esta vanguardista certificación les entrega a los participantes las herramientas para ejercer un liderazgo positivo, situando en el centro a las personas y acompañándolos de manera integral, desde la propia experiencia a emprendedores/as y equipos de trabajo. Quienes se han certificado adquieren herramientas prácticas para convertirse en agentes de cambio y ser parte de una comunidad de líderes a nivel latinoamericano.
La 12a versión de la Certificación de Impacto para Mentores Latinoamérica, que cuenta con la Certificación Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ofrecerá con becas limitadas para que más profesionales puedan acceder a la certificación y de este modo impulsar un mindset de agentes de cambio que fomenten el mentoring como práctica profesional para el impacto positivo con enfoque en Triple Impacto, Equidad de género, Descentralización e Innovación.
Valentina Lagos, directora del área de Impacto de EmpreDiem, menciona que “la invitación es para aquellas personas que están buscando generar un impacto positivo en su entorno. Esta Certificación tiene la particularidad de potenciar las nuevas competencias integrales que necesita el mundo profesional de hoy: foco en la persona, liderazgo consciente, colaboración y mentalidad emprendedora”.
Por su parte el Co-Fundador de Welukan, Álvaro Broinstein, agrega que “lo que permite la certificación es que personas con mucha experiencia y recorrido puedan aprender cómo transmitir visiones y recomendaciones. Ayuda a ordenar un proceso de acompañamiento ya sea para un emprendedor o un colaborador, sistematizar procesos y herramientas que permiten que la transmisión de conocimiento sea más clara y a la vez abra posibilidades para quienes están siendo mentoreados”.
Al respecto Álvaro Hidalgo, mentor certificado, expresa que “no lo dudamos con mi socio y entramos a la Certificación. La organización estuvo brillante, Gonzálo (facilitador) fue un gran articulador. Siento que hoy tengo las herramientas para seguir mentoreando. Lo que más aprendí fue a escuchar, a entender que la respuesta se co-crean, se co-desarrollan, y que los caminos hay que buscarlo considerando los conocimientos del mentee y los propios como mentor”.
Para quienes estén interesados/as, la 12a Certificación de Impacto para Mentores LATAM está con las inscripciones abiertas hasta el 15 de septiembre. Conoce más detalles en https://mentoresdeimpacto.org/certificacionimpacto/