En el valle de La Rioja, España, se anunció un logro histórico para VIK, al convertirse en la mejor viña chilena del prestigioso listado, con su tercer lugar, entre las 50 mejores viñas del mundo.
Acorde a la decisión del jurado, la experiencia VIK entrega a los visitantes un ensamblaje de arquitectura avant-garde, innovación y un trabajo enológico acompañado de la tecnología, la ciencia y la sustentabilidad.
El resultado, los ensamblajes tintos de la viña ubicada en Millahue, valle de Cachapoal, son parte del panteón de los grandes vinos a nivel mundial, mediante un trabajo enfocado en innovación, economía circular y técnicas vitivinícolas para realzar las cualidades del terroir.
“Este reconocimiento lo recibimos orgullosos del trabajo realizado a lo largo de estos 19 años de existencia y con la certeza que seguiremos enfocados por más experiencias inolvidables, tanto para los amantes del vino como para los viajeros del mundo”, expresó el CEO de la compañía, Gastón Williams luego de la entrega del reconocimiento que tuvo lugar en la viña Marqués de Riscal, España.
El reconocido periodista británico Tim Atkin fue quien anunció este premio y recomendó la experiencia en medio de una audiencia donde estaban presentes los mejores de la industria en una celebración única: “The Magnificent VIK”.