En una íntima ceremonia, la actividad contó con las exposiciones de distintos actores del rubro y luego los asistentes pudieron recorrer el lugar.
Con el objetivo de reunir a todo el equipo en una gran oficina, donde puedan converger el área tecnología, operaciones, manufactura, entre otros, la semana pasada la startup chilena Capta Hydro inauguró sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial de La Reina, pasando de 200 metros cuadrados a mil en dicha comuna, lo que permitirá cumplir con todos los objetivos de crecimiento que se ha impuesto la compañía para los próximos 2 a 3 años.
En una íntima ceremonia, con cerca de 50 invitados, los asistentes pudieron conocer cada área de las nuevas dependencias de la empresa y sus innovadoras soluciones para mejorar la gestión de recursos hídricos.
Además, la actividad contó con exposiciones de empresas líderes en el uso y gestión de recursos hídricos en el país, tales como Colbún y las Juntas de Vigilancia del Río Maipo y del Río Bio Bio, destacando entre los expositores la relevancia que ha tomado la tecnología que ha desarrollado la empresa en materia de seguimiento de datos digitales del agua en el país.
Al respecto, el cofundador, además de gerente comercial y de finanzas, Gastón Dussaillant, reconoció que el cambio fue por el crecimiento que han tenido este último tiempo, el cual se transformó en una necesidad de ampliar las instalaciones. “Este año somos casi 45 personas y estábamos hasta diciembre pasado en una oficina en Ñuñoa, muy apretados por la gran demanda de equipos, por lo que tomamos la decisión de cambiarnos a estas nuevas dependencias de más de 1.000 metros cuadrados”.
También agregó que “era muy importante que en la nueva oficina pudiésemos tener tanto la producción técnica de los equipos, como el ensamblaje, a los ingenieros, marketing y finanzas. Por estas razones, el Parque Industrial de La Reina calzó perfectamente y para los próximos años cumplirá con todas nuestras necesidades y desafíos”.
En este sentido, Dussaillant señaló que “en términos de producción la nueva oficina y fábrica nos va a permitir satisfacer cualquier demanda que estemos viendo en los próximos dos a tres años. Acá podremos probar distintos tipos de sensores, prototipar nuevos diseños de equipos, además de contar con el desarrollo de software y equipos comerciales bien cerca; tenemos todo bien integrado para seguir mejorando y desarrollando las soluciones que necesitan nuestros clientes”.
Sobre los nuevos desafíos que está trabajando Capta Hydro, el profesional puntualizó que este 2023 están trabajando en un plan piloto para implementar un equipo de telemetría en calidad de agua para la Junta de Vigilancia del Río Maipo y también están muy enfocados en satisfacer la demanda por el Monitoreo de Extracciones Efectivas en todo el país, además de consolidar la presencia en Norteamérica.
“En México -sostuvo Dussaillant– estamos viendo que nuestras soluciones de telemetría de agua superficial calzan perfectamente con las necesidades de ese país -equipos muy difíciles de robar, que sean adaptables a la infraestructura existente y muy competitivos en precio- por lo que esperamos tener un salto importante en demanda en los próximos meses, una vez validada la tecnología”, precisó.