La donación busca responder a las necesidades de más de 4 mil personas en las regiones de O´Higgins y del Maule. Esto se suma a acciones realizadas en otras regiones y en apoyo a trabajadores.
Falabella -ecosistema integrado por Falabella Retail, Tottus, falabella.com, Mallplaza, Banco Falabella y Sodimac-, realizó una donación de más de 3.500 kits de ayuda humanitaria a Movidos x Chile, programa perteneciente a la Comunidad de Organizaciones Solidarias, para poder responder a las necesidades de quienes se han visto afectados en las regiones de O’Higgins y Maule, por el sistema frontal que dejó más de 22 mil personas damnificadas, aisladas o albergadas.
La donación consiste en elementos de emergencia con estándares internacionales de ayuda humanitaria: kits de alimentación, remoción de escombros, sanitización y limpieza de viviendas y por último, kits de higiene para mujeres, hombres, niños y niñas. Al respecto, la gerente de Sostenibilidad de Falabella, Daniela Bertoglia señaló que “como compañía quisimos aportar con un grano de arena en esta catástrofe y ayudar a las familias de las regiones de O’Higgins y el Maule para que puedan volver a levantarse”.
Esta entrega se realizará gracias a la alianza de Falabella con la Red de Empresas Solidarias de Movidos x Chile, que, de manera colaborativa, permite apoyar y articular la ayuda en emergencias y catástrofes, en un trabajo coordinado que en este caso llegará a las zonas más afectadas de las regiones de O’Higgins y del Maule. Esto se suma a acciones realizadas en otras regiones y en apoyo a trabajadores.
La directora de Movidos x Chile, Pamela Sandoval, agradeció la rápida coordinación y colaboración por parte de las empresas pertenecientes a ecosistema Falabella. Así también, dijo que “alianzas como estas permiten que lleguemos de manera más oportuna a quienes nos necesitan. En un país como el nuestro, que por su geografía nos vemos expuestos a diversas emergencias cada cierto tiempo, se hace necesario fortalecer la articulación público-privada para poder continuar entregando respuestas a estos lamentables eventos”.
La Comunidad de Organizaciones Solidarias a través de su programa Movidos X Chile, continúa con la articulación en la entrega de ayuda humanitaria, canalizada a través de organizaciones de la sociedad civil, municipios e instituciones públicas presentes en las zonas afectadas.
De esta manera, la Red de Empresas Solidarias de Movidos x Chile, se activa para dar respuesta inmediata a requerimientos urgentes, levantando las necesidades de la población afectada, activando campañas que invitan a la ciudadanía y empresas a participar responsablemente de esta cruzada solidaria para llegar con respuestas oportunas y pertinentes de acuerdo con el desarrollo de la emergencia en cada una de sus fases.