Durante el mes de abril Samsung, junto a Degraf y Ecomineria hicieron entrega de basureros ecológicos, llamados “Eco Box”, destinados a ser puntos de reciclaje para productos y residuos electrónicos en desuso, al Colegio Thomas Jefferson en Recoleta e Instituto Tecnológico y Comercial Recoleta (INTECO).
“Este tipo de acciones demuestran que podemos trabajar juntos por un mundo más sostenible y responsable con el medio ambiente, y esperamos seguir trabajando en conjunto para lograr este objetivo”, añadió Carolina Chacón, Encargada de Convivencia Escolar en el Colegio Thomas Jefferson.
Asimismo, realizaron una charla para los alumnos de ambas instituciones sobre reciclaje y el concurso escolar Soluciones Para el Futuro de Samsung, iniciativa que busca formar agentes de cambio, a través de la creación de proyectos que solucionen problemas de sus comunidades, utilizando las STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por su sigla en inglés) como herramienta.
“Para nosotros esta entrega es un puntapié inicial muy importante. El “Eco Box” traerá incentivo a los alumnos para crear otros métodos de reciclaje, y esto producirá un efecto multiplicador. Es así como seguiremos reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente y continuaremos informando a los estudiantes sobre la importancia del reciclaje” afirmó Claudio Gonzalez, Director de INTECO.
La entrega los “Eco Box”, por parte de Samsung a diferentes colegios, va en línea con el compromiso que tiene la empresa a nivel local con la sustentabilidad. “Hoy implementando puntos de reciclaje electrónicos en nuestras tiendas físicas a lo largo del país, y todos nuestros centros de servicios, además de nuestras oficinas corporativas. Esto está enmarcado dentro de todas las acciones que tenemos a nivel local en temáticas de sustentabilidad, las cuales buscan disminuir el impacto ambiental” añadió Álvaro Palma.
Así, Samsung busca contribuir con un futuro más sostenible y responsable con el medio ambiente, inspirando a otros a seguir su ejemplo, mediante productos sustentables. Estos incluyen Smartphone, lavadoras, televisores, refrigeradores, entre otros.