Discovery-A es un programa de escalamiento acelerado para startups diseñado por el Centro de Innovación de la Universidad Católica e Invexor Venture Partners, que tiene por finalidad potenciar las capacidades de escalamiento de startups chilenas que posean características innovadoras y un alto potencial de crecimiento.
El programa, que cierra sus postulaciones el próximo 19 de mayo, se encuentra en su tercera generación. Aquellas empresas que sean seleccionadas en el programa accederán a un completo proceso formativo, de la mano de expertos en escalamiento de emprendimientos y tendrán la posibilidad de recibir una inversión de hasta un millón de dólares, para consolidar su modelo de negocios y escalar internacionalmente.
Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, explica “Discovery-A no es sólo una oportunidad económica para las startups, también lo es en su modelo de negocio y proyección organizacional, ya que se trata de un programa comprometido con su crecimiento y oportunidades de escalamiento, donde podrán recibir asesorías personalizadas, formación en inversión y plan de negocios, mentorías y vinculación con el ecosistema”.
Jorge Rodríguez, CEO de Invexor Venture Partner, agrega “Los emprendedores son los héroes de los nuevos tiempos, que enfrentan con valentía los desafíos de los mercados internacionales. Nuestra promesa es apoyarlos y darles los recursos necesarios para que tengan éxito. Contamos con una solución de financiamiento para las necesidades actuales y las necesidades que vienen más adelante en el camino. Somos partners de largo plazo que acompañamos a las startups a través de los días de tormenta para poder asegurar y celebrar el cumplimiento de las metas propuestas.”
Algunos de los requisitos para postular es tener una startup con alto potencial de crecimiento, con innovación en su modelo de negocio, ventas de al menos USD10.000 acumulado de los últimos tres meses, así como también inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos.
Para más información pincha acá