SolarCell Remote de Samsung viene a revolucionar el mercado de controles remotos para televisores, con el cual proyectan que mantendrán 200 millones de baterías fuera de los vertederos de aquí al 2030.
¿Cuántas veces nos hemos quedado sin cambiar el contenido de la TV por falta de pilas? Pues Samsung decidió acabar con esto y al mismo tiempo, ayudar al medioambiente. Esto gracias a su innovador control remoto: SolarCell Remote. El nuevo control remoto permite su carga mediante luz solar directa o indirecta, e incluso USB tipo C, un avance hacia un futuro más sustentable y verde, gracias a su funcionamiento sin baterías desechables.
Así, los usuarios de modelos de televisores como el Neo QLED, OLED, The Frame, The Serif, The Terrace y The Sero podrán decirle adiós a perder tiempo y dinero reemplazando las baterías del control remoto. Control remoto SolarCell puede usar de manera fácil y económica, en cualquier momento y en cualquier lugar.
“Samsung ha venido demostrando un compromiso real con un futuro verde y sostenible, que nos permitirá reducir, reutilizar y reciclar. Y es así como esta tecnología y licencia está abierta para que otras compañías se sumen al proyecto Solar Cell Remote y con ello contribuyan al cuidado del medioambiente” explica Verónica Berner, Gerente Productos de TV y audio en Samsung Chile.
El control remoto SolarCell es una patente de la firma coreana, que busca tomar conciencia y que las diferentes compañías, o productoras de aparatos electrónicos, tomen conciencia y tomen los cuidados correspondientes para cuidar el medioambiente.
“Con esta iniciativa, desde nuestra compañía, proyectamos que podremos mantener 200 millones de baterías fuera de los vertederos durante los próximos 7 años”, agrega Verónica.
¿Cuáles son los beneficios del control remoto SolarCell?
Una celda solar en la parte posterior del control remoto capta los fotones de la luz solar o la luz presente en el hogar, que reacciona con los electrones de las células solares para la generación de electricidad, incluso en condiciones con poca luz. Una sola batería completamente cargada puede durar hasta 2 años, lo que la convierte en una alternativa económica a las baterías desechables.
¿Cómo se carga?
Si la batería del control remoto está baja, es posible que este no funcione correctamente, o que se vuelva más lento de lo normal. Para esto, utiliza un puerto USB-C que logra una carga más rápida, y cuando el control no esté siendo utilizado, se recomienda exponerlo a la luz directa o indirecta, así se extiende su tiempo de funcionamiento.
El primer paso será la carga rápida mediante un conector USB-C, incluso previo al primer uso. Encontrarás una entrada USB-C en la parte inferior del control remoto SolarCell.
El segundo paso vendrá cuando se encienda la luz en el LED de la parte frontal del control, la cual se apagará cuando se complete la carga.