La compañía minera canadiense que posee sus activos en la región de Atacama, anuncia que a contar de abril se hará efectivo un cambio en el liderazgo de su vicepresidencia en Chile.
Rolando Cubillos, vicepresidente y gerente general de Operaciones Kinross Chile anunció su retiro de la empresa para fines de marzo, así abrirse a nuevas etapas laborales junto a su familia. Desde que se unió a Kinross en el año 2019, Rolando ha sido responsable de la transición exitosa de La Coipa desde la etapa de proyecto a operaciones, quien además ha liderado un desempeño sustentable, responsable y exitoso de las operaciones en Chile.
En su reemplazo, Lindsay Maw asumirá como vicepresidente y gerente general de La Coipa a partir del 1 de abril de 2023. En su nuevo cargo, Lindsay será responsable de todos los aspectos de las operaciones de La Coipa, incluida la producción y las actividades en curso de Kinross Maricunga.
Lindsay tiene más de 20 años de experiencia en gestión de operaciones mineras, servicios técnicos, gestión de proyectos y mejora continua. Ha mejorado el rendimiento operativo en minas a nivel mundial y ha sido fundamental en Kinross Tasiast en la implementación de las estrategias necesarias para mejorar la confiabilidad de los resultados de producción.