Desde el 15 al 31 de marzo la Fundación Careno abrirá el Fondo Careno 2023 que cuenta con tres líneas de financiamiento.
Fondo Residencias
El objetivo es apoyar a proyectos que acogen y cuidan de manera residencial a niños, jóvenes, adultos mayores, y personas con enfermedades crónicas, beneficiarios en situación de pobreza, con financiamiento principalmente para gastos operacionales y de recursos humanos. El monto total de solicitud de donación no puede superar el 50% del costo total del proyecto, a su vez la solicitud de financiamiento de recursos humanos, no puede superar el 50% del total de la solicitud de donación. En esta línea de financiamiento también se puede solicitar financiamiento hasta 10 millones de pesos de equipamiento y/o infraestructura.
Pueden postular proyectos tales como:
- Residencia de protección de lactantes.
- Residencia de protección de la niñez.
- Residencia de protección adolescencia.
- Residencia de protección de niñez de discapacidad.
- Residencia de protección de adolescencia de discapacidad.
- Residencia de personas con discapacidad adultas.
- Residencia transitoria de salud.
- Establecimientos de larga estadía para adultos mayores.
- Viviendas tuteladas para adultos mayores.
- Familias de acogida
Fondo Atención Ambulatoria
El objetivo es apoyar a proyectos que acogen y cuidan de manera ambulatoria a niños, jóvenes, adultos mayores, y personas con enfermedades crónicas, todos en situación de pobreza, con financiamiento principalmente para gastos operacionales y de recursos humanos. El monto total de solicitud de donación no puede superar el 50% del costo total del proyecto, a su vez la solicitud de financiamiento de recursos humanos, no puede superar el 50% del total de la solicitud de donación. En esta línea de financiamiento también se puede solicitar financiamiento hasta 10 millones de pesos de equipamiento y/o infraestructura.
Pueden postular proyectos tales como:
- Centros ambulatorios de rehabilitación de salud.
- Centros días para personas con discapacidad.
- Centros días para adultos mayores.
- Centros de atención de salud ambulatoria.
- Centros comunitarios de reforzamiento escolar para niños y adolescentes en barrios de extrema vulnerabilidad.
- Programas de atención domiciliaria especializada a niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y/o enfermedad en situación de extrema vulnerabilidad.
- Comedores parroquiales o ollas comunes.
- Programas de ayuda humanitaria de alimentación, artículos de higiene personal, artículos de aseo y/o elementos de protección personal.
Fondo Equipamiento e/o Infraestructura
El objetivo es apoyar a proyectos que acogen y cuidan de manera ambulatoria o residencial a niños, jóvenes, adultos mayores, y personas con enfermedades crónicas, todos en situación de pobreza, con financiamiento exclusivamente para gastos de equipamiento y/o infraestructura.
Pueden postular proyectos tales como los listados en las líneas de financiamiento de Residencias y Atención Ambulatoria.