La ayuda beneficiará a más de 3.200 personas que han sido afectadas por los incendios, voluntarios, brigadistas y bomberos en las localidades de Santa Juana, Tomé y Caleta Punta Lavapié
Red de Alimentos, el banco de alimentos de Chile, en coordinación con ADRA, Movidos x Chile y Arauco, envió 12.000 kilos de alimentos y artículos de primera necesidad para apoyar a las personas que han sido damnificadas por los múltiples incendios que afectan a la zona centro-sur de nuestro país, además de voluntarios, brigadistas y bomberos que están trabajando en los lugares afectados.
La gerente de Gestión Social de Red de Alimentos, María José Vergara, aseguró que “desde que comenzó la emergencia el viernes pasado, nuestro equipo ha estado monitoreando exhaustiva y permanentemente la situación que se está viviendo en las regiones afectadas por los incendios. Estamos realizando diagnósticos de las necesidades de alimentación y productos de higiene y aseo, a través de nuestras organizaciones sociales locales y, en paralelo, estamos realizando entregas de productos en coordinación con las ONGs que están en la zona de emergencia y con el Estado, a través de la mesa pública que coordina los apoyos. Hacemos un llamado a las empresas y a las personas a contribuir para que podamos financiar la ayuda de todas las personas que nos necesitan en estos momentos”.
Pasta, salsa de tomate, atún en lata, café, snack, agua, pañales para adultos y niños, protección femenina, además de desodorantes y cepillos de dientes, son los productos que la Red de Alimentos envió en dos camiones que salieron a primera hora de este jueves 9 de febrero desde su centro de distribución en Santiago a las localidades de Santa Juana, Tomé y Caleta Punta Lavapié, en la Región del Biobío. Esta ayuda se pudo concretar con el aporte de Cencosud, Kimberly Clark, Arauco y Carga Inteligente, además de todas las empresas que colaboran permanentemente en el rescate de productos con la Red.
Actualmente Red de Alimentos inició una campaña de recaudación que busca reunir fondos para seguir atendiendo esta emergencia. Las empresas y personas pueden contribuir en www.redalimentos.cl