Dos modalidades serán parte de la mejor experiencia de Vulcano Series, el deporte en alta montaña que se realizará el 19 y 26 de marzo, donde los deportistas se pondrán a prueba en las categorías Trail Running y Enduro.
La primera edición de Vulcano Series en Valle Nevado se llevará a cabo en marzo de 2023, esta exigente competencia permitirá a sus participantes recorrer parte de la Cordillera de Los Andes en el menor tiempo posible hasta los 4.300 m s. n. m. La actividad impulsada por Lippi con el auspicio de RAM se realizará el 19 y 26 de marzo.
Esta jornada promete experimentar la máxima aventura y adrenalina, tanto para los participantes del Trail Running, como para los amantes del descenso en la carrera de Enduro. Además, permitirá disfrutar de fascinantes paisajes, pasar por zonas expuestas de rocas y un descenso por cruce de ríos, cascadas congeladas y terreno pedregoso de montaña.
Estar a la altura de esta actividad involucra un gran desafío físico y mental, el Trail Running contará con distancias y altimetrías de 6, 17, 28 y 37.5 kilómetros con desafiantes desniveles que los corredores deberán enfrentar en las diferentes distancias. La partida y meta será en el Hotel Valle Nevado que está a 3.030 m s. n. m. y el lugar más alto de la carrera será a 4.300 m s. n. m. para los corredores de 37,5 kilómetros.
Dentro de los competidores se destaca la participación de deportistas de primer nivel que conforman parte del Squad RAM.
“Con RAM seguimos comprometidos durante todo este año con el deporte outdoor, comenzamos fuertemente este 2023 en regiones y hoy estamos impulsando nuevas locaciones en Santiago. Estamos felices de apoyar a deportistas nacionales en diferentes disciplinas y ser parte del mundo outdoor como nos ha caracterizado durante estos años”, señaló la Product Manager de RAM, Claudia Vásquez Rocuant.
Otra de las actividades que se realizará será el descenso de dos ruedas por las laderas escarpadas de Valle Nevado en las categorías de Enduro 1, 2 y E-bike. El trazado está diseñado para 5 a 6 especiales, las cuales variarán según la categoría en la que participen.
Una de las novedades, es que los trazados serán ciegos, es decir, que los participantes no podrán realizar un reconocimiento previo a la pista, para así asegurar que todos los competidores lleguen en las mismas condiciones a la competencia.
Quienes deseen participar de esta competencia deben contar con el equipamiento obligatorio que la organización solicita: certificado médico, silbato, luz frontal o titilante en mochila, GPX en teléfono o reloj, manta térmica y vestimenta adecuada para este evento.