Un total de cinco sesiones fueron las que conformaron la tercera versión del Programa de Mentorías que lidera Pride Connection, iniciativa de Factor Diverso de la Fundación Iguales cuyo objetivo es promover el trabajo colaborativo y compartir experiencias entre diversas organizaciones socias para propiciar espacios inclusivos y respetuosos para todos los colaboradores.
En esta oportunidad, Procter & Gamble Chile y AB In InBev trabajaron en dupla como empresas mentoras de otras tres compañías ligadas al retail, consultoría y a la operación de concesiones de carreteras.
La iniciativa -creada en 2020- busca colaborar con aquellas organizaciones que enfrentan el desafío de convertirse en mejores espacios laborales para el talento diverso, a través de una metodología única que permita la elaboración de espacios inclusivos para el talento LGBTI+.
“Este programa es una instancia muy positiva para mostrarle a otras empresas lo que hemos construido en materia de diversidad, equidad e inclusión al interior de nuestra compañía y una gran oportunidad de aprender, ya que todos buscamos construir un camino donde el respeto y la inclusión sean los pilares de nuestra cultura organizacional. En P&G sabemos que las personas pueden entregar su máximo potencial cuando se desarrollan en un entorno que valora y respeta quienes son”, aseguró Jocelyn González, Líder de Gable en P&G Chile.
Por su parte, Macarena Capurro y Carlos Machique, del comité Lager en AB InBev Chile, aseguran que “ser parte del programa ha sido una labor muy satisfactoria, ya que nos ha permitido apoyar en la creación de espacios de trabajos más seguros a otras organizaciones compartiéndoles nuestra historia a lo largo de este camino que hoy nos enorgullece como organización y nos motiva a seguir creando iniciativas innovadoras en materia de diversidad e inclusión sustentables en el tiempo. Hoy Cervecería AB InBev sigue trabajando incansablemente para generar una cultura organizacional abierta y respetuosa donde las personas se sientan bienvenidas y libres de ser como son”.
Emilio Maldonado, fundador y coordinador de Pride Connection, señaló que “por tercer año consecutivo tenemos un programa que permite que empresas de gran trayectoria en inclusión LGBTI+ como P&G y Ab InBev puedan enseñar a otras organizaciones a transitar el camino que estas empresas vivieron. Esa es la riqueza de nuestro programa de Mentorías LGBTI+ Interempresas, que no existe competencia alguna y solo un espíritu de compartir buenas prácticas”.