Camino a la descarbonización: Thales se compromete a reducir sus emisiones en un 35% este 2023

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
ENELspot_img
BELÉN EDUCA
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Nadia González, vicepresidenta de Thales en Latinoamérica

En el marco del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, Thales presentó su compromiso de lograr una reducción del 35% este año, impulsando su meta de alcanzar el 50% de disminución de emisiones para 2030 y llegar a “cero neto” en emisiones para el 2040. Todo esto como parte de su Plan de Acción de ESG, el cual busca aportar a frenar el calentamiento global en 1.5º Celsius. Thales también cuenta con la certificación SBTI (Science-Based Target Initiative) que respalda el compromiso del Grupo sobre el cumplimiento de estos objetivos. Además, durante el tercer trimestre de 2022 la compañía de alta tecnología y seguridad redujo sus emisiones de CO2 operativas en un 42%.

Por otra parte, el Grupo logró que el 81% de los desarrollos de nuevos productos durante los últimos 12 meses adoptaran un enfoque de diseño ecológico, reduciendo el volumen, la masa y los materiales durante su fase de diseño. El objetivo final es alcanzar el 100% para el presente año. Parte de su estrategia para lograrlo es promover activamente el uso de las tarjetas inteligentes de diseño ecológico, proyectando que representen el 35% de todas las ventas de tarjeta inteligente para Thales en 2025.

Instalación de paneles solares en la fábrica: pioneros en Latinoamérica

En México, Thales desarrolla una parte importante de las innovaciones hacia toda Latinoamérica. En la fábrica de Cuernavaca (México), la compañía concretó el objetivo de un futuro bajo en carbono. Con la instalación de paneles solares, que se conectan eficientemente a la subestación eléctrica, se generarán alrededor de 488 megavatios al año, potenciando las actividades diarias de la central. Entre otros beneficios, la instalación de la fábrica aportará a reducir sus emisiones de carbono en 361 toneladas anuales, mejorando la eficiencia en el suministro de energía eléctrica y estimando un importante ahorro mensual en costos energéticos.

Tecnología limpia para un mundo sostenible

Thales ha aprovechado su experiencia tecnológica para combatir el calentamiento global optimizado las operaciones de las aeronaves, ayudando a reducir emisiones de CO2 en un 10 a 15%, lo que proyecta una disminución de más de 100 millones de toneladas para 2040.

El Grupo también ha trabajado en el desarrollo de tecnologías disruptivas que han hecho que la Inteligencia Artificial sea más eficiente. Muestra de ello es lo logrado con IA “frugal”, basada en algoritmos que solo requieren pequeñas cantidades de energía, así como la IA “simbólica o híbrida”, basada en el conocimiento, las cuales son mucho más eficientes energéticamente.

Los técnicos de la compañía han intensificado el desarrollo de las tecnologías cuánticas (sensores, comunicaciones y criptografía post-cuántica), logrando ganancias significativas en el desempeño ambiental. Tal es el caso de las antenas, que han aumentado su rendimiento en un factor de 10 (y hasta 1.000).

Una estrategia reconocida por dos años consecutivos

Durante dos años consecutivos, Thales ha logrado una puntuación “A-” por su acción climática, otorgada por Carbon Disclosure Project (CDP), organización internacional sin fines de lucro que recopila información de ciudades, regiones y empresas de todo el mundo para medir su impacto ambiental y, en particular, las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta puntuación refleja la aceleración de la estrategia de Thales para un futuro bajo en carbono y es un testimonio del esfuerzo desplegado por los equipos del Grupo para concretar los objetivos climáticos, tanto internos como de los sectores estratégicos clave: como la industria aeroespacial, defensa, e identidad digital y seguridad.

ECOLÓGICA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×