La startup chilena Sundes.com abrió una ronda de financiamiento en la plataforma de crowfunding Uper.co para liderar el mercado de alquileres vacacionales certificados. La firma aspira a captar el 7% de la oferta local, lo que se traduce en 650 propiedades en Chile para 2023, principalmente en la costa central y el distrito de los lagos del sur.
Juan Pablo Zañartu, CEO de Sundes, dijo que “hay una fuerte demanda por arriendos vacacionales pero poca oferta de calidad en los principales portales de reserva. La demanda está en un sostenido crecimiento, entre otros factores, por un perfil de consumidor más bien familiar, con preferencia a las casas por sobre los hoteles y que valora cada vez más la experiencia “hogar lejos de hogar”.
“Estamos convencidos que los huéspedes merecen una mejor experiencia de arriendo vacacional, es por esto, que parte de nuestro servicio es realizar un riguroso test de calidad a cada una de las propiedades que ofrecemos, para garantizar experiencias excepcionales.”
En los últimos doce meses, la firma consiguió ventas por US $700 mil, con más de 130 reservas y tickets promedio por estadía de USD 5.500; con propiedades distribuidas en Zapallar, Cachagua, el distrito del vino, los lagos del sur y la Patagonia.
La meta del levantamiento es de $150 millones, con el objetivo de alcanzar ventas por más de US $2.3 anuales y luego escalar su oferta fuera de Chile. Sundes es la primera y única compañía en América Latina en ofrecer arriendos vacacionales seleccionados. “Estamos abriendo un mercado de propiedades que no estaba disponible para arriendos. Los dueños tienen ganas compartir la experiencia que se vive en sus casas de veraneo, pero no tenían confianza de hacerlo y no existía una empresa que entregara nuestro servicio.”
Atractiva oportunidad de inversión
Se estima que en Chile hay más de nueve mil viviendas de alto estándar de calidad, de las cuales Sundes ofrecerá 650 en los próximos doce meses.
A escala global la industria de alquileres vacacionales generó ventas por US $87 mil millones , en 2019 con un crecimiento anual compuesto del 3,4%, según cifras de Grand View Research. En Latinoamérica, el segmento específico de propiedades estilo Sundes representa ventas por US $2.100 millones anuales y hay más de 150.000 propiedades por captar.