Tras un proceso de escucha de las necesidades de sus trabajadores, la entidad financiera desarrolló más de 20 nuevas medidas orientadas a flexibilizar y mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte de la organización.
Con el propósito de evolucionar constantemente, agregando valor y adaptándose a las necesidades de sus colaboradores, Bci acaba de presentar una serie de nuevos beneficios y experiencias a través de los que buscan potenciar la identidad, anhelos, crecimiento laboral y personal de cada colaborador.
“Queremos que todos puedan disfrutar de lo bueno de la vida con lo mejor del trabajo, por eso volvemos a robustecer nuestra Experiencia Colaborador con nuevas medidas dirigidas a incluir a un mix de talento cada vez más diverso. Creamos el contexto adecuado para que todos sean protagonistas de sus sueños y metas, potenciando a mujeres líderes, talentos digitales, diversas generaciones, entre otros. Tenemos el propósito de consolidarnos como el mejor lugar para trabajar de la región”, explica Eugenio von Chrismar, gerente general de Bci.
Para generar esta renovación, Bci lleva a cabo constantemente un exhaustivo proceso de escucha de los intereses de sus colaboradores y una revisión de las mejores prácticas a nivel mundial, lo que se tradujo en una nueva oferta de valor, mediante mejoras y novedades en sus políticas, procesos, convenios y beneficios.
La importancia de poder contar con un trabajo flexible y a medida, en que se pueda elegir con autonomía dónde cumplir metas y sueños, llevó a Bci a ofrecer la posibilidad de trabajar en cualquier parte del mundo por 24 meses o 100% remoto dentro de Chile por hasta 12 meses.
Para seguir potenciando el crecimiento personal y aprendizaje continuo, se simplificaron y redujeron los requisitos para postular a postítulos, postgrados y certificaciones, por lo que colaboradores con un año de antigüedad ya podrán postular para que Bci financie el 70% del arancel.
Así, como parte de esta Experiencia Colaborador renovada, también destaca el incremento del ingreso mínimo en la empresa en un 17%. Bci siempre ha estado preocupado del bienestar financiero de sus colaboradores, por eso dio un paso más allá al aumentar el sueldo mínimo hasta $820.000, que con colación incluida llega a los $900.000, cifra por sobre el mínimo legal y el resto de las industrias del país.
De la misma forma, respondiendo al mérito y compromiso de quienes han dedicado años de vida y esfuerzo para llevar a Bci a la posición que hoy ocupa, se entregó un bono a los más de 9.000 colaboradores diferenciada según la antigüedad y renta de los colaboradores pudiendo llegar hasta los $3.200.000 brutos.
Además, el banco se comprometió con la necesidad de sus trabajadores de cuidar a quienes ya son parte de sus familias: sus perros y gatos. De ese modo, los colaboradores acceden a un seguro de mascota cofinanciado en un 50% por el banco.
Asimismo, para incentivar la coparentalidad e inclusión, desde ahora los nuevos padres podrán acceder a un permiso de nacimiento, donde adicionalmente a los cinco días hábiles que otorga la ley, Bci entregará 10 días hábiles extras por el nacimiento de un hijo.
“Entendemos la relevancia de estar constantemente evolucionando hacia el Bci del futuro, y para eso es fundamental seguir escuchando y perfeccionando nuestras diversas iniciativas. Las 21 nuevas experiencias son un paso, entre varias acciones próximas con las cuales queremos potenciar el crecimiento integral de nuestros colaboradores, con una experiencia integral, humana y diferente”, finaliza el gerente general.