El formato híbrido llegó para quedarse. En NotCo implementaron un modelo flexible que se llama 50/50 plus con el fin de favorecer un ambiente flexible que hace sentido con el negocio y la cultura.
La pandemia marcó un antes y un después. En un amplio sentido. Evolucionamos, hoy somos todos una mejor versión. Tenemos una gran hoja en blanco para repensar nuevas formas de estar conectados.
Por esta razón, en NotCo se implementó la modalidad “Híbrida”, donde se reconoce el valor, tanto del trabajo a distancia, como de la presencialidad. En estricto rigor, los partners de NotCo cuentan con la flexibilidad, autonomía y responsabilidad de coordinar las actividades, por ejemplo actividades ligadas al encuentro social, sinergias y colaboración. Y aprovechar los espacios online para actividades vinculadas con análisis y foco.
“Usamos la pregunta que guía nuestro propósito, Why not resetear la forma en que trabajamos, tomando lo mejor de lo que aprendimos en ambos mundos y también animarnos a probar nuevos mecanismos”, sostiene Débora Bonetto, NotCo People Director.
En NotCo trabajamos por objetivos y estamos abiertos a nuevas experiencias, formas de trabajo, herramientas y equipos. Este marco de referencia híbrido se adapta a nuestra etapa de compañía, asegura la cultura y garantiza la efectividad y colaboración.
Para la implementación creamos un kit de acciones de upskilling del liderazgo para que puedan diseñar espacios que sean imperdibles, que faciliten mejores conversaciones, cuidando la participación de todas las personas.
Estamos en constante evolución, escuchamos la voz de nuestros partners para confirmar el camino que tomamos. Como es parte de nuestro ADN seguiremos fomentando la experimentación buscando soluciones creativas para los desafíos que se nos presentan, dice Bonetto.
Primeras impresiones sobre el modelo:
Para el 89% el modelo representa un símbolo de cultura
El 69% siente que cuidamos la salud física, mental y emocional, al instaurar esta forma de trabajo.
El 93% considera que sus líderes les entregan autonomía y flexibilidad para tomar decisiones frente al Hybrid FrameWork