En el contexto de su iniciativa “Talento Local”, la compañía convocó a nueve grafiteros y muralistas de Chile para crear la colección de poleras “Graffiti”.
Dana Pink, una de las artistas de la colección, realizó un mural en la fachada de un colegio perteneciente al Programa Haciendo Escuela de Falabella.
Renovando su compromiso con la comunidad a través de la iniciativa Talento Local -que potencia y da visibilidad a los artistas locales-, Falabella Retail presentó “Graffiti”, una colección de poleras diseñada por nueve reconocidos artistas urbanos y muralistas.
Solrac, Payo, Jonathan “Seco” Sánchez, Estefanía Leighton, Jocelyn “Anís” Aracena, María Paz Lira “Nhira”, JKR Color, Dorian Pinta y Dana Pink son los artistas que dieron vida a esta nueva colección que está disponible en todas las tiendas del país y en falabella.com.
“Graffiti es un paso más en este camino que empezamos hace tres años con Talento Local. El objetivo es acompañar y destacar la creatividad y capacidad de nuestros artistas y artesanos de Chile, Perú y Colombia, visibilizando su trabajo en nuestras plataformas. A la fecha, hemos apoyado a más de 100 artistas locales”, recalcó la gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, Laura Viegas.
El lanzamiento de Graffiti se realizó en Falabella Costanera Center y contó con la presencia de los artistas de la colección, la música de la cantante Mariel Mariel y una intervención de street dance. Además, durante el resto del mes se llevarán a cabo actividades para los clientes en las tiendas de Parque Arauco, Plaza Vespucio y Plaza Oeste.
El legado a la comunidad de Graffiti
La campaña Graffiti dejará también un legado a la comunidad. En forma paralela al programa “Murales Para Chile”, que Falabella desarrolla en Asociación con el Museo a Cielo Abierto de San Miguel, la empresa convocó a Dana Pink para realizar un mural en el colegio José Ignacio Zenteno de Maipú, perteneciente al Programa Haciendo Escuela de Falabella.
“Murales para Chile” ha permitido llevar el arte urbano a los colegios del Programa Haciendo Escuela, que apoya en la educación de más de 81 mil alumnos de 100 colegios en Chile, Perú y Colombia. Entre 2021 y 2022, destacados artistas chilenos han realizado murales en las fachadas de 6 colegios en Santiago y regiones, dejando una obra que puede ser disfrutada por la comunidad escolar y todo su barrio.
Con más diez años de trayectoria en el graffiti escrito, Dana Pink manifiesta que haber sido invitada a participar de la creación de las prendas y encabezar esta intervención artística es un gran reconocimiento a su trayectoria. “Es una oportunidad para inspirar a las nuevas generaciones y demostrar que no hay límites para soñar. Lo que hicimos en el colegio está inspirado en las vivencias mismas de la comunidad”, destacó.
El fundador del Museo a Cielo Abierto de San Miguel, Roberto Hernández, -quien ha liderado el proyecto Murales para Chile de Falabella- resalta el trabajo colaborativo de la iniciativa. “Genera un proceso creativo que respeta la identidad y autonomía de cada comunidad estudiantil. Buscamos no solo mejorar una fachada, sino también la calidad de vida y el entorno que rodea al colegio”, concluyó.